Política02/08/2024

Sáenz y Caputo firmaron un convenio de financiamiento para el programa de desarrollo productivo y exportador

"El norte argentino requiere de una mirada federal que nos brinde la posibilidad de un crecimiento sostenido, para eso se necesitan obras de infraestructura", señaló el Gobernador, quien además adelantó que se presentó en la Legislatura el proyecto de adhesión al RIGI.

Este viernes, el Gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, firmaron el contrato de financiamiento para la ejecución del programa de desarrollo productivo y exportador de la provincia de Salta, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con un monto de 50 millones de dólares y una ejecución de 5 años.

El programa busca promover el crecimiento económico de la provincia, mejorar la competitividad e internacionalización de empresas de los sectores prioritarios a través de inversiones en infraestructura y la provisión de financiamiento; incrementar la disponibilidad de personas capacitadas con las habilidades requeridas por empresas de los sectores priorizados; y fortalecer la capacidad de la provincia en la implementación de una estrategia de promoción de exportaciones y atracción de inversiones.

El Gobernador Gustavo Sáenz remarcó la necesidad de una “mirada federal” para brindar un crecimiento sostenido en el norte argentino.

“Para eso se necesitan obras de infraestructura, Salta, el NOA y el NEA, tiene todo lo que el mundo demanda, alimentos, minerales críticos y tantas otras cosas, pero muchas veces nos encontramos con las falencias de poder darle a aquellos que quieren invertir, las obras de infraestructura para que puedan avanzar nuestra producción y nuestra industria”, expresó.

El mandatario auguró “seguir trabajando juntos” con Nación, agradeció a “los que eligen Salta para invertir” e informó que ya se envió a la Legislatura el proyecto de ley de adhesión al RIGI.

“Nos va a dar la posibilidad de nuevas inversiones, de mayor cantidad de inversiones, que va a generar por sobre todas las cosas trabajo genuino que es lo que hoy día nuestra gente necesita, y por sobre todas las cosas, nos va a dar la posibilidad de seguir creciendo y de convertir a Salta en el corazón del norte argentino”, marcó.

Te puede interesar

Diputados denunciaron a Georgieva ante la Oficina de Ética del FMI tras su foto con el pin de la motosierra

La presentación fue realizada por Esteban Paulón y Mónica Fein por "intromisión en cuestiones de política interna".

Discapacidad: Diputados de la oposición buscan avanzar en la ley de emergencia

Los bloques mas enfrentados con el Gobierno quieren sancionar una ley para declarar la emergencia hasta el fin de la gestión de Javier Milei.

El PRO se distanció de Georgieva y ratificó su apoyo al rumbo económico del Gobierno

Desde el partido liderado por Mauricio Macri se expresaron en la cuenta de X del espacio tras las polémicas declaraciones de la titular del FMI y las elecciones nacionales.

[VIDEO] Diputada salteña hace campaña en Bolivia ofreciendo salud gratuita en Orán

El video de la diputada Carolina Ceaglio, quien busca renovar banca en los comicios del 11 e mayo, se viralizó en redes sociales.

No entendió nada: Otra vez, Milei fustigó contra la prensa

El mandatario utilizó sus redes para cuestionar a los trabajadores de prensa que lo acusaron de llegar tarde a la despedida a cajón abierto del Papa.

Escándalo en el Gobierno: descubren a Patricia Bullrich de turista por Roma

Tras llegar tarde al último adiós al Papa, el equipo de Javier Milei se dedica a pasear, en lo que debería haber sido un viaje sólo para honrar a Francisco.