Minería en Salta: vehículos deberán llevar identificación obligatoria
La medida quedó plasmada hoy en el Boletín Oficial mediante una resolución de la Secretaría de Minería y Energía.
La Secretaría de Minería y Energía de la Provincia de Salta dispuso - a través de la Resolución N° 066, publicada este jueves en el Boletín Oficial – la obligatoriedad para todo aquel que realiza actividad minera de identificar los vehículos que permanezcan o se dirijan desde o hacia propiedades mineras.
De los considerando surge que la normativa suple pedidos de comunidades locales para una mayor transparencia y control respecto al tránsito vehicular minero; como también es fundamental para el control y la supervisión adecuada.
Los vehículos, explica la normativa, deberán contar con un logotipo de identificación en ambas puertas delanteras o en los lugares que garantice su visibilidad, conforme a las siguientes características: a) El logotipo consistirá en un círculo fluorescente de no menos de cuarenta (40) centímetros de diámetro. b) Sobre el círculo, en color negro, se consignará el nombre de la empresa minera, contratista y el “proyecto minero” al cual está afectado. c) El logotipo deberá poseer características de durabilidad adecuadas al tipo de uso del vehículo.
El incumplimiento de esta medida, se advierte, acarreará una sanción, conforme al artículo 2432 inciso e) del Código de Minería.
Te puede interesar
Este martes habrá colecta de sangre en barrio La Lonja
El Centro Regional de Hemoterapia instalará su móvil para recibir donaciones voluntarias y garantizar el abastecimiento de sangre en hospitales públicos.
AMT optimiza el Certificado de Antecedentes para taxis y remises
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) de Salta y la Secretaría de Seguridad concretaron un acuerdo para optimizar el trámite del Certificado de Antecedentes Penales para taxistas y remiseros.
Colegas de Vicente Cordeyro piden Justicia y “que se diga toda la verdad”
Nicolás Vedia, abogado y licenciado en seguridad, remarcó la trayectoria del ex comisario y reclamó esclarecimiento total tras su fallecimiento en el cerro Elefante.
La “motosierra” de Milei agravó la pobreza en el norte
El presidente de la Fundación Pata Pila alertó sobre como la falta de planes y asistencia nacional dificulta la vida cotidiana de las comunidades.
Vecinos de Catamarca y Alvarado, molestos por el caos de la obra
Frentistas de Catamarca y Alvarado expresaron su molestia denunciando que el tránsito es un descontrol, las veredas están destruidas y no hay presencia de autoridades.
Honorarios y especialidades críticas: los desafíos que enfrenta el Círculo Médico
La Dra. Adriana Falco asumió la conducción en un momento crítico y planteó la necesidad de fortalecer las especialidades críticas y garantizar condiciones laborales dignas.