“Es práctico...hay que actualizarse con la tecnología”: Las expectativas por el QR del estacionamiento medido
Desde hoy se implementa la prueba piloto para el pago digital del estacionamiento medido.
Adriana Ocaranza, permisionaria del estacionamiento medido, en comunicación con Aries compartió las expectativas y desafíos ante la implementación de un sistema de cobro digital a través de QR en una prueba piloto de 30 días.
Este proyecto piloto se está llevando a cabo en cuatro cuadras seleccionadas y permite, por el momento, el pago únicamente con tarjetas de crédito y débito adheridas al Banco Macro.
Adriana Ocaranza, expresó, “nosotros vamos a probar durante dos semanas y ahí podremos decir si funcionó para los usuarios y permisionarios. Estamos empezando con expectativas".
Ocaranza también señaló que todavía se utilizarán las boletas de papel como respaldo, "porque no todos saben usar un celular para hacer una transferencia por QR".
El sistema requiere que se introduzca la patente del vehículo al pagar, y se les envía un recibo digital que confirma la transacción. Sin embargo, Ocaranza planteó preocupaciones sobre cómo se gestionará en casos donde el usuario no tenga acceso inmediato a un celular o al correo electrónico, ya que no se envía notificaciones directamente al conductor sino al dispositivo del permisionario.
El proyecto piloto tiene como objetivo evaluar la efectividad y contempla una eventual expansión a toda la ciudad y la integración con más billeteras virtuales.
"Es práctico, hay que actualizarse con la tecnología", expresó Fernando, al momento de ir a pagar el estacionamiento medido. “Será sin lugar a dudas provechoso”, concluyó.
Te puede interesar
Comercio: amplían el horario de carga y descarga de mercadería en el centro de la ciudad
Concejales aprobaron modificaciones a la ordenanza del 2012 ampliando, de esta manera, el horario en que los vehículos pueden cargan y descargan mercadería en los comercios del centro salteño.
Por fumigación restringirán la atención en los cementerios municipales
Los trabajos de higiene y saneamiento se realizarán este sábado 30 desde las 13 hs en ambas dependencias. Luego no podrá haber visitas ni trámites administrativos. Las tareas se retomarán con normalidad el domingo.
Impulsan asesoramiento sobre alquileres a estudiantes universitarios
La Dirección de Defensa del Consumidor y Atención al Inquilino municipal realizará asesorías gratuitas el 27, 28 y 29 de agosto en la UNSa. "Se celebran contratos de locación que reúnen las voluntades de las partes y hay un silencio normativo que tratamos de integrar, informando”, expresaron.
Advierten sobre posibles estafas al solicitar la Licencia de Conducir vía online
En las últimas horas se viralizó un video que conduce a un número de celular externo al municipio, el cual se utiliza para realizar acciones fraudulentas.
Recambiarán 160 metros de cañería del Acueducto Norte a la altura del río Vaqueros
Una vez empalmados los nuevos caños, se completará la obra con la colocación en la nueva traza y conexión al sistema del Acueducto Norte, para lo cual se interrumpirá el servicio durante el día sábado 30 de agosto desde la madrugada.
Renunció Martín del Frari, quiere ser Defensor del Pueblo
El concejal, quien se postuló para cubrir el cargo de la Defensoría del Pueblo, presentó su renuncia este miércoles.