“Es práctico...hay que actualizarse con la tecnología”: Las expectativas por el QR del estacionamiento medido
Desde hoy se implementa la prueba piloto para el pago digital del estacionamiento medido.
Adriana Ocaranza, permisionaria del estacionamiento medido, en comunicación con Aries compartió las expectativas y desafíos ante la implementación de un sistema de cobro digital a través de QR en una prueba piloto de 30 días.
Este proyecto piloto se está llevando a cabo en cuatro cuadras seleccionadas y permite, por el momento, el pago únicamente con tarjetas de crédito y débito adheridas al Banco Macro.
Adriana Ocaranza, expresó, “nosotros vamos a probar durante dos semanas y ahí podremos decir si funcionó para los usuarios y permisionarios. Estamos empezando con expectativas".
Ocaranza también señaló que todavía se utilizarán las boletas de papel como respaldo, "porque no todos saben usar un celular para hacer una transferencia por QR".
El sistema requiere que se introduzca la patente del vehículo al pagar, y se les envía un recibo digital que confirma la transacción. Sin embargo, Ocaranza planteó preocupaciones sobre cómo se gestionará en casos donde el usuario no tenga acceso inmediato a un celular o al correo electrónico, ya que no se envía notificaciones directamente al conductor sino al dispositivo del permisionario.
El proyecto piloto tiene como objetivo evaluar la efectividad y contempla una eventual expansión a toda la ciudad y la integración con más billeteras virtuales.
"Es práctico, hay que actualizarse con la tecnología", expresó Fernando, al momento de ir a pagar el estacionamiento medido. “Será sin lugar a dudas provechoso”, concluyó.
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