Concejales aprobaron cambios en el Programa de Control Animal
La ordenanza que regulaba el programa data del año 2005 y, según se expuso, estaba desactualizada. El programa en cuestión aborda la prevención de enfermedades de transmisión animal y control de superpoblación.
En sesión ordinaria, el Concejo Deliberante capitalino aprobó el proyecto de ordenanza que modifica la norma que crea el Programa Integral de Lucha y Prevención de Enfermedades de Transmisión Animal y Control de Superpoblación de los Animales Domésticos.
“Esta ordenanza es del 2005 y plantea una serie de cuestiones que, posteriormente, nunca se llevaron a cabo”, aseguró Pablo López, concejal de La Libertad Avanza, al momento de informar sobre el proyecto.
Indicó, en tanto, que la ordenanza en cuestión estaba desfasada con lo que sucede en la actualidad y que, de hecho, el Ejecutivo municipal ya lleva adelante políticas superadoras en la materia.
“El proyecto inicial contemplaba hacer foco en zona sudeste, pero después lo modificamos porque el Ejecutivo municipal avanzó y focalizó ahí. Hoy la zona sudeste tiene un puesto fijo de castración que funciona muy bien”, aseguró López finalizando.
Te puede interesar
Karina Milei no será candidata en 2025: el oficialismo desactiva rumores
Desde Casa Rosada negaron que Karina Milei se postule en las legislativas del 7 de septiembre, incluso si Cristina Kirchner compite por una banca.
Con el operativo fronterizo en la mira, Petri asistirá a comisión de Defensa en Diputados
El ministro de Defensa se presentará ante la comisión homónima. Habrá cuestionamientos a su gestión y pedidos vinculados a Malvinas.
Macri apuesta a un pacto con LLA: “El cambio requiere varios gobiernos consecutivos”
El expresidente hizo estas declaraciones en el marco del evento Energía Chubut 2050. Admitió que retomó el diálogo con Javier Milei.
Javier Milei dará clases públicas en distintos puntos del país
El presidente prepara una serie de encuentros de cara a las elecciones legislativas de octubre y elegirá sedes fuera de la ciudad de Buenos Aires.
El Gobierno apelará el fallo que suspendió el DNU que limitaban el derecho a huelga
El Presidente había publicado la medida a través de un decreto. Por pedido de la CGT, la jueza Moira Fullana lo anuló.
Siguen las protestas en el Garrahan pese al anuncio de un aumento del 60%
De acuerdo con el comunicado de las autoridades del hospital, los sueldos de esos médicos pasarán de casi $800.000 a $1.300.000 a partir del 1° de julio.