Aumento en aportes y cuotas sociales en la Caja de Seguridad del Consejo Profesional de Ciencias Económicas
El Directorio de la Caja de Seguridad Social del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, mediante las Resoluciones Generales N° 813 y N° 814, ajustó el valor de la Unidad de Aporte y las cuotas sociales, "en respuesta al impacto de la inflación y la necesidad de mantener el poder adquisitivo de los afiliados", según lo publicado en el Boletín Oficial.
A partir del 1° de agosto de 2024, el valor de la Unidad de Aporte se establecerá en $3.680, aplicable desde septiembre. Además, se implementará un incremento del 15% en las cuotas sociales y asistenciales desde octubre.
En paralelo, la Resolución General N° 815 introdujo una nueva línea de créditos destinada a la adquisición de terrenos para viviendas, dirigida a jóvenes profesionales matriculados.
Este programa establece un tope de 60.000 Unidades de Aporte, con cada crédito alcanzando hasta 3.000 unidades, y una tasa de interés variable basada en la de los plazos fijos constituidos por la Caja. La iniciativa busca apoyar a los matriculados en la adquisición de su primer terreno, con un límite de edad de 40 años para acceder al beneficio.