Salta30/07/2024

El nuevo edificio para el centro de salud de barrio Miguel Ortiz registra un avance superior al 50%

En el establecimiento se brindarán diversos servicios sanitarios y contará con una superficie cubierta de 542,13 metros cuadrados. Cuenta con una inversión provincial de $237.3 millones.

En la ciudad de Salta se construye un nuevo edificio para el centro de salud N° 14, localizado en el barrio Miguel Ortiz. La obra se ejecuta en un predio de calle Juramento al 2.800, cuenta con una inversión provincial de $237.3 millones y registra un avance del 53%.

Los trabajos en esta primera etapa, detallaron desde la Secretaría de Obras Públicas, abarcarán una superficie cubierta de 542,13 metros cuadrados y una semicubierta de 76,5 m2.

El establecimiento contará con seis consultorios clínicos, sala de espera, administración, enfermería, farmacia, grupos sanitarios y consultorios de ginecología y odontología.

Por su parte, también se construirá un estacionamiento cubierto para ambulancia, depósitos para residuos comunes y patológicos, y sector de limpieza con lavadero y baño, entre otros espacios.

Te puede interesar

Jarsún apuntó a Nación por obras paralizadas y destacó la intervención de Salta

El ministro de Gobierno, Ignacio Jarsún, aseguró que la Provincia debió intervenir para evitar la paralización de obras financiadas por Nación. Puso como ejemplos el puente de Vaqueros y las plantas depuradoras de Capital y Cafayate.

Incendios forestales: el riesgo es muy alto este jueves en Salta Capital

Defensa Civil ubicó a Orán y Tartagal en nivel alto. Recomiendan evitar quemas de pastizales y fogatas ante las condiciones previstas.

Inscripción en la Técnica 3: padres denunciaron venta de lugares y llegó la Policía

Familias que hicieron noche frente a la escuela aseguraron que se ofrecían puestos por $15.000. La Policía custodiaba el ingreso mientras avanzaba la entrega de números.

Rutas de Salta: precaución en Escoipe y alerta por lluvias y viento en varios departamentos

La RP 33 continúa habilitada, aunque presenta suelo húmedo y desvíos en algunos sectores. Defensa Civil informó que hay maquinaria trabajando en la zona.

Pasos fronterizos habilitados, pero con lluvias y fuertes vientos en varios cruces

Sico funciona de 9 a 19 y Misión La Paz de 7 a 20. Hacia Bolivia se esperan lluvias de hasta 70%, mientras que en Jama el viento llegaría a 50 km/h.
 

Salta ofrece $10 millones para hallar a Lino Moreno, condenado por el crimen de Liliana Ledesma

El condenado no regresó a la cárcel de Orán tras una salida transitoria en junio de 2023. Quien aporte datos podrá mantener su identidad bajo reserva.