Deportes29/07/2024

En la despedida de Demichelis, River venció a Sarmiento

Franco Mastantuono marcó el único de gol del partido con una ejecución exquisita de tiro libre sobre el final, y de esta manera, "Micho" se despidió del "Millonario" con una sonrisa y muy emocionado.

En el Estadio Monumental, Martín Demichelis cerró su ciclo al frente River con un ajustado triunfo por 1-0 ante Sarmiento de Junin, por la octava fecha de la Liga Profesional. 

Franco Mastantuono marcó el único de gol con una ejecución exquisita de tiro libre sobre el final del duelo, y de esta manera, Micho se despidió del Millonario con una sonrisa y visiblemente emocionado. 

River fue superior pero no concretó 

River fue de menos a más en un desarrollo que lo tuvo como protagonista de punta a punta. Primero, costándole generar llegadas de gol y luego encontrando cada vez más espacios con la clase de Franco Mastantuono asociándose con Santiago Simón.

El mismo Mastantuono, con un disparo apenas desviado, y Pablo Solari, exigiendo a Lucas Acosta, fueron los primeros en crear peligro, antes de que le anularan un gol a Manuel Lanzini por una mano previa de Miguel Borja.

Renunció Demichelis como DT de River

Sobre el cierre de la primera parte, el trámite ya estaba planteado con River completamente volcado al ataque y merodeando el área juninense. Acosta frustró a Borja y, ya en el inicio del complemento, repitió ante un tiro desde afuera de Simón. El colombiano tuvo revancha pero volvió a perder al definir mano a mano muy cerca del segundo palo.

Mastantuono y un golazo que valió 3 puntos

El complemento fue en sintonía con lo que había ocurrido en el primer tiempo, River se movía bien, pero no la metía. Hasta que, a los 41, cuando incluso hasta había bajado un tanto la intensidad de su asedio, consiguió el desahogo Mastantuono con un exquisito tiro libre al ángulo izquierdo de Acosta.

Tras el gol, el hijo del Demichelis, Bastian, que estaba presente como alcanzapelotas, corrió a abrazar a su padre y, disipado el revuelo del festejo, Micho lloró amargamente en cuclillas, solo, en otra imagen fuerte de la noche.

Luego del pitazo final de Nazareno Arasa vendrían los sentidos abrazos de los mismos dirigentes que decidieron finiquitarle el crédito y que en pocas horas buscarán cerrar a Gallardo. 

Con información de 442 suplemento deportivo de Perfil

Te puede interesar

Central Norte define su futuro ante Acassuso: un punto le alcanza para salvarse

El Cuervo recibirá este domingo a las 17 a un rival directo en el estadio Martearena. Una victoria o un empate le permitirá asegurar matemáticamente la permanencia.

Gimnasia y Tiro se juega la clasificación ante Midland: qué necesita para entrar al Reducido

El Albo juega este domingo desde las 17 en Buenos Aires. Está quinto en la Zona B con 52 puntos y depende de sí mismo para asegurar su lugar en los playoffs de la Primera Nacional.

San Lorenzo empató con Newell's y sigue afuera de los playoffs del Torneo Clausura

El Ciclón igualó 0-0 en el Nuevo Gasómetro y desperdició una oportunidad para meterse entre los ocho mejores de la Zona A. Ahora necesita ganar en las últimas dos fechas.

Real Madrid pierde a Courtois para el Clásico ante Barcelona por un cuadro gripal

El arquero belga no viajó con el plantel por problemas de salud. Andriy Lunin aparece como su posible reemplazante, aunque el club todavía evalúa su evolución.

Tres goles y una ilusión renovada para Juventud Antoniana

El Santo goleó 3 a 0 a Sol de América de Formosa en el Fray Honorato Pistoia, por la ida de los octavos de final de la Reválida del Federal A. Assenatto, Muné y Vicedo marcaron los tantos de un equipo que viajará con ventaja a la revancha.

Diego Dabove renunció a Tigre tras perder con Atlético Tucumán y quedar lejos de los playoffs

El entrenador anunció su salida en conferencia de prensa, no aceptó preguntas y pidió disculpas a los hinchas. Dirigió 81 partidos desde su llegada al club en 2025.