Brasil confirmó las dos primeras muertes en su territorio por fiebre de Oropouche
En lo que va de 2024, según el Ministerio de Salud, se registran en Brasil 7.236 casos de fiebre de Oropouche, principalmente en la región amazónica.
El Gobierno brasileño confirmó hoy jueves las dos primeras muertes en su territorio a nivel mundial por la fiebre de Oropouche, de la que "hasta el momento no había relato en la literatura científica mundial sobre la ocurrencia de óbitos por la enfermedad".
El Ministerio de Salud precisó en un comunicado que las dos víctimas son mujeres de menos de 30 años radicadas en el interior del estado de Bahía (noreste), y que "tuvieron señales y síntomas parecidos a un cuadro de dengue grave".
Además, otra posible muerte por fiebre de Oropouche está siendo investigada en el estado de Santa Catarina (sur), así como seis posibles casos de transmisión vertical (de madre a hijo) que terminaron con dos óbitos fetales, un aborto espontáneo y tres casos de malformación cognitiva, como microcefalia.
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, la fiebre de Oropouche la transmiten los mosquitos jején ("Culicoides paraensis") o "Culex quinquefasciatus" y sus síntomas son parecidos a los del dengue, aunque acostumbran a ser de poca gravedad.
En lo que va de 2024, según el Ministerio de Salud, se registran en Brasil 7.236 casos de fiebre de Oropouche, principalmente en la región amazónica.
Te puede interesar
Tres cazas rusos ingresaron a Estonia y obligaron a una patrulla de aviones de la OTAN a intervenir
Tres cazas rusos MIG-31 violaron el espacio aéreo de Estonia y permanecieron casi 12 minutos sobre una isla de ese país en el golfo de Finlandia, lo que obligó a aviones de la OTAN a intervenir.
Macron afirmó que la ofensiva sobre Gaza deteriora gravemente la imagen de Israel
El presidente de Francia expresó su preocupación por cómo la intervención militar de Israel está "destruyendo completamente la imagen y credibilidad" del país debido a las 65.100 víctimas civiles.
Israel cerró pasos fronterizos con Jordania tras ataque terrorista
Un conductor de un camión, que llevaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, abrió fuego en Allenby, ubicado entre Cisjordania y Jordania.
El helicóptero de Trump sufrió inconvenientes técnicos cerca de Londres
El Marine One presentó un fallo hidráulico mientras trasladaba al expresidente y su esposa; el aterrizaje se realizó con normalidad en un aeródromo local.
Singapur, el país más seguro del mundo por duodécima vez
El Informe Global de Seguridad de Gallup destaca que el 98 % de los habitantes se sienten seguros al caminar de noche.
Huelga en Francia dejó 26 policías heridos y centenares de detenidos
Más de 500.000 personas participaron de las protestas contra el proyecto presupuestario, y las fuerzas de seguridad detuvieron a 309 manifestantes.