Libertarios con Astiz: exigen un castigo que llegue "hasta las últimas consecuencias"
Pablo Yedlin catalogó como un “escándalo” la visita de legisladores de La Libertad Avanza a genocidas y aseguró se “necesita” que “todo el frente nacional y popular tenga una respuesta ejemplar”.
“La visita, más allá de lo que se quiera disimular, es un escándalo enorme. Porque sí es institucional. Porque no es un grupo de amigos que se juntaron y fueron. Es un grupo de diputados de un bloque. Que fueron en un móvil de la Cámara de Diputados”, comenzó señalando.
Y añadió: “Que fueron específicamente a ver a Alfredo Astiz y a un grupo de personas que están condenadas por varios delitos de lesa humanidad de por vida. Es una situación que no está explicada, no está aclarada”.
Por eso el diputado aseguró que van a intentar, desde el Congreso, “llegar hasta las últimas consecuencias”. En este sentido, un grupo de diputados de Unión por la Patria impulsa el pedido de expulsión de la Cámara de los seis legisladores que encabezaron la visita al penal de Ezeiza. Además, otro grupo pidió crear una comisión investigadora.
“Tendrán suplentes que podrán reemplazarlos. Pero no podemos quedarnos sin hacer nada. Es una situación muy grave que no viene aislada”, dijo ante lo que es un nuevo acto de reivindicación y negacionista por parte del Gobierno.
En este punto, fue contundente al señalar: “Necesitan que todo el frente nacional y popular tengamos una respuesta ejemplar. Porque si no lo hacemos ahora, después va a ser tarde”.
Página12
Te puede interesar
Nahuel Gallo en Venezuela: Por qué Milei delegó la negociación en Trump
Desde Suiza, el presidente Javier Milei expresó su firme optimismo respecto a la liberación de los argentinos detenidos en Venezuela, con especial énfasis en el caso del gendarme Nahuel Gallo.
La filosa chicana de Javier Milei que sacude la relación con Lula
En una entrevista con la agencia Bloomberg, el presidente Javier Milei arremetió con una fuerte chicana contra su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
“Un error geopolítico”: críticas al discurso de Milei en Davos
La licenciada en Relaciones Internacionales Carolina Romano Buryaile analizó el discurso del presidente Javier Milei en el Foro de Davos y cuestionó su visión geopolítica.
Quién es Ian Sielecki, el embajador argentino que defendió la soberanía de Malvinas en Francia
Formado en las principales universidades de Europa y con pasado en la gestión pública argentina, Ian Sielecki volvió a quedar en el centro de la escena tras exigir que se retirara un mapa que mostraba a las Islas Malvinas como territorio británico durante una sesión en el Parlamento francés.
Francos respaldó a Milei en Davos y afirmó que “el rumbo y el liderazgo están claros”
El exjefe de Gabinete elogió la exposición del Presidente en el Foro de Davos y aseguró que la defensa del capitalismo de libre empresa tuvo impacto positivo en los mercados.
Embajador argentino se plantó ante el Parlamento francés por un mapa de Malvinas
El embajador argentino en Francia, Ian Sielecki, protagonizó un firme reclamo de soberanía durante una audiencia en la Asamblea Nacional francesa.