Sociedad19/07/2024

“La amistad es una forma de amor”

La vicepresidenta del Colegio de Psicólogos de Salta, Silvia Arias, reflexionó acerca de la amistad y los vínculos humanos. “La amistad más profunda es donde realmente estamos abiertos al otro, a una relación de intimidad con el otro”, aseguró la licenciada.

Este sábado se celebra el Día del Amigo y en ‘No es una tarde cualquiera’ – por Aries – la licenciada en psicología y vicepresidenta del Colegio de Psicólogos de Salta, Silvia Arias, reflexionó acerca de la amistad y, más en general, sobre las relaciones humanas. 

“Las experiencias humanas son diversas; hay gente que puede decir que tiene muchos muy buenos amigos y hay otra gente que dice que tiene pocos buenos amigos”, inició Arias, y sentenció: “Siempre es bueno tener amigos; algunos amigos son más íntimos y otros con los cuales compartimos algún pasatiempo o interés”. 

Señaló, en tanto, que la vida de una persona se torna más rica con logros profesionales, familiares y en los vínculos sociales; una mejor calidad de vida, de hecho, está dada – también – por la salud física y emocional.

“Sigmund Freud reflexionó sobre esto, hablaba de la amistad como una forma de amor que nos permite no caer enfermos; incluye estar abierto a otro y los seres humanos nos realizamos en función de otro. La amistad más profunda es donde realmente estamos abiertos al otro, a una relación de intimidad con el otro; confiamos nuestras alegrías y nuestras dificultades”, indicó la psicóloga.

Advirtió que la amistad sincera se da cuando existe el respeto por las diferencias entre las personas. 

“La amistad se basa en poder estar abiertos, con sinceridad, a otra persona que es diferente a mí”, concluyó Arias.

Te puede interesar

Día del Payaso: el oficio se reinventa para conquistar a grandes y chicos

La celebración pone en valor un oficio que evolucionó con el paso de los años, incorporando nuevas propuestas artísticas y cambios en la forma de interactuar con el público.

La Justicia puso fecha al juicio de Morena Rial por robo y amenazas

El proceso en Córdoba comenzará en septiembre y se suma al expediente bonaerense que aún espera homologación judicial.

Susana Giménez prepara su regreso a Telefe con un especial sobre la familia Messi

La conductora viajó a Miami y negocia una producción exclusiva que podría incluir una entrevista con el entorno íntimo del capitán argentino.

Presentan un archivo digital para visibilizar la memoria de los soldados salteños de Malvinas

La iniciativa del Ministerio de Gobierno y Justicia busca preservar testimonios, cartas y fotografías mediante un sistema de geolocalización de la memoria.

“Estamos perdiendo todas las batallas” por el avance de las apuestas online

El diputado provincial cuestionó que el Senado no haya tratado el proyecto de prevención y concientización y advirtió por la fuerte exposición publicitaria del juego online durante eventos deportivos como el Mundial.

Aseguran que “no sería descabellado que el Papa visite Cafayate durante su paso por Argentina”

El licenciado en Ciencias Religiosas Felipe Medina señaló que, aunque no hay confirmación oficial, la cercanía con Santiago del Estero y la conectividad aérea mantienen viva la expectativa en Salta.