Salta19/07/2024

El Carnaval de Corrientes se suma a la Expo Mercado

Una nueva edición tendrá lugar en el estacionamiento del Estadio Martearena mañana sábado,  a partir de las 10:00 hasta las 23:00 con entrada libre y gratuita.

En comunicación con Aries, la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio invitó a las familias salteñas a participar de la nueva edición de Mercado en tu Barrio, con precios accesibles, más de 800 emprendedores, 35 productores y shows en vivo. 

"Esta expo que se llevó a cabo ya en el Delmi fue enorme y superó nuestras expectativas. Han pasado más de 100.000 salteños, y ahora vamos con una propuesta mucho mayor. Hemos sumado a más emprendedores, 850 en total”, expresó Agolio. 

En esta ocasión, la Expo Mercado contará con la participación de la Cámara PYME y Neumáticos Martínez con descuentos en cubiertas. 

“Este mercado se va consolidando, siempre con la premisa de llevarles mejores precios a los salteños que realmente lo necesitan", explicó la Secretaria.

Durand por las críticas al ´Mercado en tu barrio´: “¿Cuál es el problema?”

Además de las ofertas y productos, la Expo Mercado ofrecerá entretenimiento para toda la familia con shows en vivo de artistas locales “y la frutilla del postre, el carnaval de Corrientes. Las agrupaciones estarán de paso por la Expo Mercado, así que la familia salteña no se puede perder este evento”, invitó la funcionaria.

La Expo Mercado se desarrollará desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche en el estacionamiento del estadio Martiarena. "La gente que llega temprano puede comprar en el mercado en tu barrio, y a medida que avance el día, disfrutarán de los espectáculos. Hemos habilitado el corsódromo como estacionamiento y reforzado el servicio de Saeta para quienes vayan en colectivo", informó Agolio. 

Sobre las críticas que algunos productores elevaron hacia este programa, la Secretaria aclaró que "no perjudica a nadie”.  

“Es exagerado decir que un mercado que funciona cada 10 o 15 días puede perjudicar a alguien. Estamos abiertos al diálogo y los invitamos a que se sumen y lo conozcan. El mercado beneficia a los productores, muchos de los cuales no tenían dónde vender su mercadería. Además, está generando empleo y ayudando a jóvenes en situaciones complejas. Este mercado llegó para quedarse, y a pesar de las críticas, seguiremos adelante", culminó. 

Te puede interesar

Se viene una nueva edición de la ‘Papanoeliada Motera’

Este domingo, más de 300 motociclistas disfrazados de Papá Noel recorrerán la ciudad repartiendo golosinas entre los niños. Se trata de la movida solidaria – en su octava edición - organizada por el grupo ‘Ovejas Negras’.

En 2025 hubo 46 niños que consiguieron familia, pero hay 36 que todavía esperan

El trámite no es difícil. Comienza cuando las personas y familias se inscriben en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta.

Intensifican los controles en comercios de venta de pirotecnia en la ciudad

La acción se desplegará en todo el ejido municipal, hasta el 6 de enero, para evitar la comercialización de pirotecnia sonora. Esta mañana, organismos municipales y provinciales ultimaron los detalles del operativo: "Menos ruido, más luces".

Lucha contra el Dengue: se retiraron cerca de 700 toneladas de cacharros en la ciudad

Los trabajos se llevaron adelante en 50 barrios de la ciudad, con el objetivo de retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de microbasurales y reservorios del mosquito vector del Dengue.

Restauraron el histórico bebedero de Plaza 9 de Julio y optimizaron el uso del agua

Desde el área de Patrimonio municipal explicaron que la obra demandó un trabajo complejo para preservar su estructura y evitar el desperdicio de agua.

Muratore abrirá un nuevo mercado barrial con 70 locales en Villa Mitre

El empresario y ex administrador del Mercado San Miguel confirmó la apertura de un nuevo mercado privado en Villa Mitre y anticipó la expansión del proyecto a otros barrios de la ciudad.