El Gobierno le cerró otra fuente de financiamiento a las provincias
Exceptuó de impuestos a las LeFi que reemplazan los pasivos remunerados y habían sido gravados.
El Gobierno nacional le cerró una fuente de financiamiento a un grupo de provincias y a la Ciudad de Buenos Aires al definir que la Letra Fiscal de Liquidez (LeFi) quedará exenta del pago de cualquier impuesto.
La LeFi reemplazará a los pasivos remunerados del Banco Central, que habían sido alcanzados por el impuesto a los ingresos brutos en CABA, Catamarca, Mendoza, Misiones, San Luis y Tucumán.
En la Resolución Conjunta 40 de las secretarías de Hacienda y Finanzas que se publicó hoy en el Boletín Oficial oficializando la LeFi se estableció que este título “gozará de todas las exenciones impositivas dispuestas en las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia”.
Esta decisión es la que apuró el reclamo de la Ciudad de Buenos Aires por el pago de la coparticipación adeuda y que se reanude el flujo de fondos tal el último fallo de la Corte Suprema que ordenó restituir el porcentaje que le había quitado el gobierno de Alberto Fernández.
La puja por los recursos tendrá una reunión clave mañana cuando el jefe de Gobierno, Jorge Macri se reúna con el ministro de Economía, Luis Caputo, en busca de una solución.
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
En medio de la ola de frío, el Gobierno liberó el precio de las garrafas
Se trata de una medida que impulsó el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, en colaboración con la Secretaría de Energía de la Nación.
El Gobierno será querellante en la causa de fentanilo contaminado
El Ejecutivo busca intervenir y dar respuesta una institucional frente a situaciones que “comprometen la salud colectiva”.
Presupuesto 2026: el Gobierno estima un dólar a $1.229 y una inflación del 22,7%
El documento adelanta un crecimiento del PBI del 5,5% y una fuerte suba de la inversión. El tipo de cambio se mantendría prácticamente estable.
Nación eliminó más de 20 regulaciones de ganadería y pesca
Entre las normas derogadas hay disposiciones creadas por organismos ya disueltos. La medida busca “simplificar y modernizar” el sistema de control agropecuario.
Alarma por VIH: suben los contagios y bajan los controles
La falta de prevención, el ajuste en Salud y la interrupción de campañas oficiales dejan a miles de personas expuestas. Los diagnósticos tardíos son casi la mitad de los casos.
Gobierno desmintió cierre de residencias en el Garrahan
Tras el anuncio de una nueva movilización, Salud garantiza que se mantendrán los cupos y se ofrecerán contratos directos con mejores beneficios.