Salta17/07/2024

Motorhome: la modalidad furor entre uruguayos, brasileros y europeos que se instala en el Xamena

Durante el fin de semana, el camping recibió un récord de 134 motorhomes.

En los primeros días de julio, la temporada de motorhomes comenzó con fuerza, alcanzando un pico a partir del 9 de julio, según lo informó por Aries, la directora del camping Xamena, Silvina Urueña. 

 Durante el fin de semana, el camping recibió un récord de 134 motorhomes, con turistas provenientes de diversas regiones del interior del país, así como un notable número de visitantes extranjeros, principalmente de Uruguay, Brasil y Europa.

Si bien la tendencia no es tan popular en Argentina ni mucho menos entre los salteños “de a poco se va descubriendo”, aseguró Urueña. En tal sentido manifestó que el Xamena recibe más visitantes de Uruguay y Brasil en temporada, pero el resto del año, por día, al menos dos rodados se instalan en el balneario. 

Según las cifras proporcionadas por Urueña, el pernocte promedio es de dos noches, sin embargo, su estadía depende mucho de las comodidades con las que cuenten en las instalaciones y de los destinos turísticos. 

El camping está preparado para recibir entre 150 y 180 motorhomes, gracias a su capacidad eléctrica y a una serie de comodidades que incluyen baños con agua caliente las 24 horas, calefacción para los días de invierno y un servicio de seguridad continua. Además, ofrece facilidades para la carga y descarga de agua blanca, gris y negra, “lo que resulta esencial para los viajeros en motorhome”. 

Esta modalidad de turismo, que es relativamente nueva en Argentina, de a poco va ganando popularidad. Las familias, parejas mayores y grupos de matrimonios suelen llegar en caravanas, creando un ambiente de camaradería en el camping. 

“A media mañana, cuando los campistas comienzan su día, se genera una atmósfera cálida y amigable, donde las conversaciones y las nuevas amistades son comunes. La gente comparte sus planes de viaje y decide acompañarse al destino”, relató la directora del Xamena. 

El camping tiene abiertas sus puertas los 365 días del año para instalar este tipo de turismo, quienes encuentran una experiencia diferente y  atractiva.

Te puede interesar

Siniestro vial con víctima fatal: una mujer murió al intentar cruzar Av. Arenales

La víctima fue embestida por una motocicleta frente al Hospital Militar. El conductor dio negativo en el test de alcoholemia.

Un desperfecto en una estación transformadora dejó sin luz a barrios de la zona este

El desperfecto se produjo en el interruptor general de la Estación Transformadora Parque Industrial. Técnicos de EDESA recorren las líneas para determinar el origen de la falla y normalizar el servicio.

Brindarán clases de apoyo en los CIC de la ciudad

Las clases de matemática, física, química, ciencias sociales y lengua están destinadas a jóvenes de 3° año en adelante y se brindan de manera totalmente gratuita.

Una quema de residuos se salió de control y puso en riesgo viviendas en Tres Cerritos

El operativo se realizó en Tres Cerritos cuando la Patrulla Ambiental fue alertada sobre el riesgo de esta mala práctica debido a la cercanía de viviendas. 
 

El municipio realiza el recambio de losas de hormigón en la avenida Tavella

Actualmente se procedió a la demolición de la calzada dañada para preparar el paquete estructural. Próximamente se colocará el nuevo hormigón para mejorar la circulación vehicular.

Un tren embistió a un camión, dejó un herido y provocó importantes daños

El siniestro se registró frente al frigorífico Brunetti y generó un operativo policial en la zona. Recomiendan evitar circular por el sector.