Salta17/07/2024

Virginia Cornejo a favor de bajar la imputabilidad a 13 años

La exlegisladora nacional habló del proyecto enviado por Patricia Bullrich al Congreso.

La ministra Patricia Bullrich, en colaboración a su par de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, presentó un proyecto legislativo para bajar la imputabilidad a los 13 años. Fue la directora nacional de Vigilancia, Control de Fronteras, Hidrovías y Centro de Monitoreo del Ministerio de Seguridad, Virginia Cornejo, quien en el programa Pasaron Cosas, plateó la necesidad de implementar medidas “que permitan recuperar a los jóvenes”. 

La diputada nacional MC destacó que debido a la situación actual, muchos jóvenes no tienen acceso a una buena educación, lo cual contribuye a un ciclo de delincuencia y marginalidad. "Tenemos un sistema de división de poderes, y es responsabilidad del Poder Legislativo debatir y buscar la mejor ley para atender esta problemática", afirmó la funcionaria.

Bettina dejó una deuda de $7 mil millones y Provincia tuvo que ayudar

Según advirtió, el  proyecto presentado incluye articulados que proponen la reintegración educativa de los jóvenes, con el fin de proporcionarles herramientas que los reinserten. "Desgraciadamente, nuestros jóvenes que delinquen entran por una puerta y salen por otra sin que se atienda su problemática. No se sancionó una ley que realmente solucione este problema", apuntó Cornejo. 

La Directora Nacional hizo un llamado al Poder Legislativo para que debata y apruebe una ley que aborde de manera integral la situación de los jóvenes, "de no ser así, no tendría sentido tener un Poder Legislativo que no atienda los problemas y sancione las leyes necesarias", concluyó.

Te puede interesar

La ciudad de Salta alcanzó un promedio del 71% de ocupación hotelera el fin de semana largo

Además se registró un total de 8291 arribos. Hubo un gran movimiento de visitantes en la capital, lo que volvió a consolidar a la ciudad de Salta como un destino turístico.

Este martes habrá colecta de sangre en barrio La Lonja

El Centro Regional de Hemoterapia instalará su móvil para recibir donaciones voluntarias y garantizar el abastecimiento de sangre en hospitales públicos.

AMT optimiza el Certificado de Antecedentes para taxis y remises

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) de Salta y la Secretaría de Seguridad concretaron un acuerdo para optimizar el trámite del Certificado de Antecedentes Penales para taxistas y remiseros.

Colegas de Vicente Cordeyro piden Justicia y “que se diga toda la verdad”

Nicolás Vedia, abogado y licenciado en seguridad, remarcó la trayectoria del ex comisario y reclamó esclarecimiento total tras su fallecimiento en el cerro Elefante.

La “motosierra” de Milei agravó la pobreza en el norte

El presidente de la Fundación Pata Pila alertó sobre como la falta de planes y asistencia nacional dificulta la vida cotidiana de las comunidades.

Vecinos de Catamarca y Alvarado, molestos por el caos de la obra

Frentistas de Catamarca y Alvarado expresaron su molestia denunciando que el tránsito es un descontrol, las veredas están destruidas y no hay presencia de autoridades.