Salta11/07/2024

EDESA realizó la primera feria de emprendimientos inclusivos

El domingo pasado, en la Usina Cultural se realizó la primera feria de negocios inclusivos bajo el nombre “DESA Conecta”. Surgió como una apuesta de integración social donde 24 emprendedores exhibieron y vendieron sus productos.

Negocios Inclusivos es un programa perteneciente al plan de sustentabilidad de la compañía que busca acompañar la sostenibilidad de cooperativas, talleres protegidos, emprendedores y PyMES de sectores de bajos ingresos y en situación de vulnerabilidad social, a través de la visibilización y compra de bienes y servicios.

De esta manera, el programa apunta a potenciar a los emprendedores promocionando su trabajo y liderando ciclos de encuentros con la comunidad para generar una red de proveedores inclusivos para la industria eléctrica. 

Matilde, una de las emprendedoras participantes, destacó la feria por ser “un espacio que nos permite dar a conocer nuestros productos, llegar a distintas personas y compartir experiencias con otros emprendedores. Para nosotros es muy importante que lo que hacemos y cómo lo hacemos llegue a más personas, por eso este tipo de encuentros son de mucha ayuda para visibilizar nuestro trabajo y construir redes de contactos ”. 

A la feria, que contó con una carpa calefaccionada compuesta por stands para cada emprendimiento, asistieron más de 700 vecinos y vecinas de Salta y se vendieron más de 400 productos. En simultáneo, en el Aula Taller del edificio de la Usina Cultural se brindaron charlas sobre emprendedurismo, entre cuyos disertantes estuvieron referentes de Gráfico, El Arca y la Escuela de Emprendedores. 

Esta Feria de Negocios Inclusivos, contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Salta, que a través de la Escuela de Emprendedores colaboró con la organización, la convocatoria y la capacitación a los emprendimientos participantes.

Te puede interesar

YPF aumentó los combustibles en Salta: cuánto cuestan la Súper, Infinia y el diésel

El ajuste ronda los $20 por litro y ya impacta en los surtidores de la ciudad.
 

Tartagal, Orán y Salta, entre las ciudades más calurosas del país este sábado

El calor se hizo sentir con fuerza en la provincia y las tres ciudades salteñas quedaron entre las más cálidas del ranking nacional.
 

Retiraron dos kioscos y limpiaron un canal con residuos y colchones

Las estructuras ocupaban sectores no habilitados. En Esteco y Tucumán retiraron residuos y hasta colchones del canal pluvial.

Riesgo extremo de incendios forestales en Salta Capital, Tartagal y Orán

El índice meteorológico se ubica en nivel extremo este sábado. Piden evitar cualquier tipo de quema y extremar cuidados.

El Municipio busca reordenar el tránsito con nuevos lomos de burro, tachas y topes

La compra incluye reductores de velocidad, delineadores y topes para distintos puntos de la ciudad. Las ofertas se abrirán el 5 de octubre.

Videovigilancia en la ciudad: licitan 50 puntos de control con un presupuesto de $427 millones

El sistema incluirá monitoreo urbano, conectividad y servicio técnico por 24 meses. Las ofertas se abrirán el 6 de octubre.