Turismo07/07/2024

La tercera edición del Trichaco se vive desde este viernes

Del 12 al 14 de julio salteños y visitantes podrán disfrutar de este tradicional festival en el Paraje Rancho el Ñato de Santa Victoria Este.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña acompañó a Oscar Chaqueño Palavecino en la presentación que se realizó del Trichaco 2024, una de las actividades destacadas del nutrido calendario de invierno que preparó la Provincia junto a los municipios de las 7 regiones turísticas.

“El festival solidario más grande del mundo” se desarrollará los días 12, 13 y 14 de julio en Paraje Rancho el Ñato, ubicado en Santa Victoria Este y contará con la presencia de destacados artistas; esperando para la primera noche a Los Nocheros, Christian Herrera, Orellana Lucca, Paquito Ocaño, La Repandilla y muchos más.

Asimismo, la noche del 13 de julio salteños y turistas se podrán deleitar con las actuaciones de la Bersuit Vergarabat, Los Tekis, Fabricio Rodríguez, Dalmiro Cuellar, entre otros. Finalmente, la última noche los presentes disfrutarán de algunas aristas como Chaqueño Palavecino, Las Voces de Orán, Lazaro Caballero, Indio Lucio Rojas, Nicolás Membrian y Alma Chaqueña.

Cabe destacar además que el evento solidario tiene como principal objetivo recaudar fondos para adquirir útiles escolares y alimentos para más de 40 escuelas de la localidad de Santa Victoria Este.

Las entradas se pueden adquirir ingresando a http://www.startickets.com.ar

Te puede interesar

Quintela anunció un “Previaje interno” para impulsar el turismo en La Rioja

El mandatario riojano adelantó que se pondrá en marcha un programa de beneficios para quienes visiten la provincia, similar al plan nacional Previaje.

El Norte Grande une fuerzas para potenciar el turismo

La directora de Turismo de Corrientes, Mercedes Alegre, brindó detalles de los trabajos realizados en Hotelga 2025, el evento anual del sector hotelero/gastronómico realizado hace pocos días en Buenos Aires

Por la caída del turismo, empresarios advierten por cierres y despidos

El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta advirtió que el sector enfrenta fuerte presión por la caída del consumo y la fuga de turistas al exterior.

Vuelos internacionales, precios inflados y competencia desleal: el turismo salteño en jaque

A pesar de nuevas conexiones a Panamá, Europa y Brasil, la industria local advierte que las distorsiones del mercado y la presión fiscal encarecen los pasajes y desalientan a los viajeros.

Salta se suma al Travel Sale, con esperanzas de atraer más turistas

“El mercado turístico cambió enormemente. La demanda ahora se define muchas veces a último momento, y las campañas ayudan a que Salta esté presente” explicó la presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Viajes.

Salta: Teleférico proyecta batir récord de ventas en agosto

Ángel Causarano destacó que julio marcó una temporada histórica y agosto se perfila como otro mes récord en ventas, con visitantes locales y extranjeros.