Turismo07/07/2024

La tercera edición del Trichaco se vive desde este viernes

Del 12 al 14 de julio salteños y visitantes podrán disfrutar de este tradicional festival en el Paraje Rancho el Ñato de Santa Victoria Este.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña acompañó a Oscar Chaqueño Palavecino en la presentación que se realizó del Trichaco 2024, una de las actividades destacadas del nutrido calendario de invierno que preparó la Provincia junto a los municipios de las 7 regiones turísticas.

“El festival solidario más grande del mundo” se desarrollará los días 12, 13 y 14 de julio en Paraje Rancho el Ñato, ubicado en Santa Victoria Este y contará con la presencia de destacados artistas; esperando para la primera noche a Los Nocheros, Christian Herrera, Orellana Lucca, Paquito Ocaño, La Repandilla y muchos más.

Asimismo, la noche del 13 de julio salteños y turistas se podrán deleitar con las actuaciones de la Bersuit Vergarabat, Los Tekis, Fabricio Rodríguez, Dalmiro Cuellar, entre otros. Finalmente, la última noche los presentes disfrutarán de algunas aristas como Chaqueño Palavecino, Las Voces de Orán, Lazaro Caballero, Indio Lucio Rojas, Nicolás Membrian y Alma Chaqueña.

Cabe destacar además que el evento solidario tiene como principal objetivo recaudar fondos para adquirir útiles escolares y alimentos para más de 40 escuelas de la localidad de Santa Victoria Este.

Las entradas se pueden adquirir ingresando a http://www.startickets.com.ar

Te puede interesar

Lanzaron el calendario turístico 2026 sin incluir a los Corsos Color de Orán

Al momento del anuncio del calendario, que tiene más de 900 actividades disponibles en toda la provincia, uno de los eventos más importantes del Norte, no figuraba. Minutos después, la omisión fue corregida.

Cachi, listo para el verano: “Esperamos una temporada mejor que la del año pasado”

El intendente Américo Liendro contó por Aries que buscan superar los índices de ocupación del año pasado, que rondaron entre el 60% y el 70%. Habrá festivales, ferias y propuestas culturales durante todo el mes.

“Para el turista porteño, Salta y Jujuy son un mismo destino”

El titular de la Cámara Hotelera afirmó que la frontera turística entre ambas provincias es “difusa” y destacó que Salta sostiene mejores niveles de alojamiento por su mayor capacidad y oferta para todos los bolsillos.

Turismo en Salta: buen fin de semana largo pero “no alcanza para tapar un año complejo”

El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica remarcó que la actividad recién muestra señales de alivio con las nuevas opciones de financiamiento pero se necesita más.

Frigerio celebró el fin de semana XL: “Entre Ríos sigue entre los destinos más elegidos”

El gobernador destacó los altos niveles de ocupación turística y aseguró que son el resultado del trabajo conjunto entre el sector público y privado.

Ocupación plena: el Hotel Termas revalidó su liderazgo en el sur provincial

Desde el viernes 21 hasta hoy lunes 24, el Hotel Termas de Rosario de la Frontera registró una ocupación del 100%, consolidándose como uno de los destinos más elegidos del sur provincial durante el fin de semana largo, según datos confirmados por la prensa local.