La Municipalidad insiste en la imputación de Aroldo Tonini: “están las pruebas”
El exfuncionario de Bettina Romero fue apuntado por Fayón y a un mes de su declaración por escrito todavía no fue citado a declarar.
En diálogo con Aries, la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio nuevamente pidió por la imputación de Aroldo Tonini, quien fue señalado en el escándalo de los galpones durante la gestión de Bettina Romero.
“Estamos constituidos como querellantes y pedimos la imputación de Tonini, a quien Fayón lo incriminó y figura como el ejecutor de la orden para entregar la mercadería a Andrés Nux, quien estaba a cargo de manejar los camiones”, descargó Agolio.
El expresidente de Panadería Social, Emilio Fayón, prestó declaración por escrito y allí detalló que “las personas competentes para disponer de la mercadería y materiales eran la secretaria de Acción Social, Silvia Varg, y el secretario de Ambiente, Aroldo Tonini”. “Él disponía las autorizaciones, pero esto no era competencia de su secretaría”.
Agolio manifestó que aún queda un gran trabajo por delante: solo se encontró el 20% de toda la mercadería y la mayoría en mal estado.
La secretaria de Gobierno aseveró que “la justicia debe ir hasta las últimas consecuencias y los funcionarios que hayan tenido implicancias tienen que ser citados”. “Seguimos la causa muy de cerca”, reforzó.
“Nosotros pedimos la imputación a raíz de las declaraciones y las pruebas que tenemos, que es el registro de entrada y salida de la empresa Track Seguridad, que tienen toda la ruta de las personas que entran a los galpones”.
“Ojala aparezca la mercadería, porque son recursos que le perenes a los salteños no a la gestión de turno”, concluyó.
Te puede interesar
SAETA y la UNSa ratificaron el convenio por el Boleto Estudiantil Universitario
El Presidente de SAETA detalló que este año “se fortaleció el proceso de cuidado del beneficio” respecto a la revisión del cumplimiento académico de los estudiantes.
La Ciudad presentó el calendario de actividades por Semana Santa
El domingo de Pascuas se realizará la Misa Criolla en Plaza 9 de julio, el viernes santo el Vía Crucis en el Cerro San Bernardo. Además, destacaron la Expo Ciudad y el Encuentro Nacional del Club Torino.
Con una entrevista al gobernador Sáenz, se abre el ciclo Diálogos.gob
El mandatario responderá este miércoles, en vivo, todos los temas en una charla distendida que será trasmitida por la cuenta de Facebook y el canal de YouTube de la Provincia. Comenzará a las 19.
El 28 de octubre será el Día del Brigadista Forestal
La Cámara de Diputados salteña aprobó el proyecto de ley que declara este día en homenaje a los brigadista muertos en cumplimiento del deber en el año 2014, en Guachipas.
Ultiman detalles para la elección de autoridades del IPPIS
Con más de 480 comunidades habilitadas a participar en las asambleas comunitarias de este sábado a través de sus congresales; se prevé realizar la tercera elección consecutiva del Instituto.
UTA no adhiere al paro nacional de 10 de abril
La Unión Tranviarios Automotor, que nuclea a los trabajadores de colectivos de todo el país, anunció que no se plegará a la medida de fuerza. En Salta el servicio será normal, según se anunció desde la sede local del sindicato.