Salta: Hasta el miércoles el clima será agradable, luego caerá drásticamente la temperatura
El Servicio Meteorológico Nacional informó como arrancará la primera semana de julio, en vísperas del receso de invierno.
El organismo encargado de brindar la información del clima adelantó el comportamiento del termómetro para el inicio de julio y última semana de clases, previa de las vacaciones de invierno.
Este lunes arrancará soleado sobre ‘La Linda’, con temperaturas alrededor de 10°C. Por la tarde permanecerá soleado con marcas en torno a los 25°C. Además se pronostican vientos del Noreste, con una velocidad media de 12 km/h.
El martes igualmente estará soleado sobre Salta. Las temperaturas oscilarán entre 10°C y 24°C, con la máxima esperada cerca da las16:00. A lo largo del día, prevalecerá el viento moderado de noreste, con ráfagas que pueden levantarse hasta los 11 km/h.
El miércoles se verán principalmente nubes y claros. Las marcas térmicas variarán entre 14°C y 25°C, con una humedad del 45% y vientos que soplarán a 13km/h. El jueves comenzará a descender la temperatura, con mínimas que se ubicarán en los 7°C y máximas que apenas llegarán a los 15°C, en una jornada parcialmente nublada.
El viernes se esperan chaparrones y alta humedad del 77%. El cielo permanecerá algo nublado, con mínimas ubicadas en los 4°C y máximas de 11°C.
El fin de semana estará frío. Tanto sábado como domingo, las mínimas rondarán entre los 6°C y 7°C, en tanto las máximas esperadas serán del 13°C.
Te puede interesar
Tragedia en Bº Palermo: una beba falleció producto de una descarga eléctrica
La niña fue asistida en el Centro de Salud Nº 56 y trasladada de urgencia al Hospital Público Materno Infantil donde, pese a la intervención de emergencias, “falleció por un paro cardiorrespiratorio causado por descarga eléctrica”.
Realizan exposición y relatos sobre las celebraciones por el día de las almas en el Museo de la Puna
Se podrá visitar del 29 al 6 de noviembre en el Museo Regional Andino de San Antonio de los Cobres. Entre las actividades se destacan la exposición de la tradicional mesa de ofrendas, cine cultural y la presentación de la historia del cementerio local.
Por los Días de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos habrá misa en los cementerios municipales
Este sábado 1° y el domingo 2 de noviembre, los cementerios municipales estarán abiertos de 7 a 19 de manera normal. Se solicita evitar dejar floreros con agua para prevenir la proliferación del mosquito vector del Dengue.
Realizan trabajos de encauzamiento de los ríos Arenales y Arias
Los trabajos se extendieron sobre una longitud total de 1.600 metros. La Provincia invirtió $93.9 millones.
Convocan a celebrar el Día de los Fieles Difuntos
Desde la parroquia de San Lorenzo convocaron a celebrar este domingo el Día de los Fieles Difuntos con una invitación especial para niños y niñas que quieran disfrazarse de sus santos favoritos.
Perdió las piernas en un siniestro en la Paraguay y volvió a caminar con prótesis
A casi dos años de su accidente, emocionó al mostrarse caminando y agradeció el apoyo recibido: “Los chicos del centro me dijeron que sí se podía, y me animé a intentarlo”.