Economía29/06/2024

El patentamiento de motos cayó 16,9% en junio

En el primer semestre del año, las ventas disminuyeron un 15% en comparación con el mismo período de 2023. Honda se mantuvo como líder del mercado, con la Honda Wave 110 encabezando las ventas por modelo.

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de unidades patentadas durante junio de 2024 fue de 32.573 motovehículos, lo que representa una disminución interanual del 3,7% en comparación con las 33.841 unidades registradas en junio de 2023. En comparación con el mes anterior, se observó una caída del 16,9%, ya que en mayo se habían registrado 39.196 unidades.

En el acumulado de los primeros seis meses del año, se patentaron 203.260 unidades, lo que representa un 15% menos que en el mismo período de 2023, cuando se registraron 239.203 motovehículos.

Sigue la caída y el patentamiento de autos terminó el semestre un 22,6% abajo de 2023

En cuanto a la participación de mercado, se observan algunos cambios respecto a mayo. Honda mantuvo el liderazgo con 7.080 unidades, seguida por Motomel con 4.614 unidades. Gilera ascendió a la tercera posición con 3.487 unidades, desplazando a Corven, que quedó en cuarto lugar con 3.401 unidades. Zanella cerró el top cinco con 2.924 unidades.

¿Cuáles fueron los modelos más patentados?

Honda Wave 110
Motomel B110
Gilera Smash
Corven Energy 110 by Corven
Keller KN 110-8

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Dos de cada tres argentinos dicen que el sueldo no alcanza y que tuvieron que resignar consumos en el último mes

Según un estudio de la consultora Pulso, el 62,8% de los encuestados dice que su salario no cubre las necesidades familiares. Recortan alimentos, bebidas y salidas.

El dólar abre al alza y el riesgo país perfora los 600 puntos tras la modificación de las bandas cambiarias

Suben los bonos y el índice que elabora JP Morgan toca el valor más bajo desde mediados de enero; el tipo de cambio minorista cotiza a $1480 en el Banco Nación.

Caputo descartó mejoras para los jubilados en 2026

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, afirmó que primero hay que resolver la situación laboral y tributaria, descartando así mejoras para el sector pasivo.

Empleo en retirada: 49 mil puestos menos y la industria como principal víctima

El cierre de fábricas, la caída de pymes y el derrumbe del consumo se volvieron parte del paisaje cotidiano. Con salarios que no alcanzan y trabajadores cada vez más cerca de la pobreza, sostener el empleo dejó de ser una certeza.

El Banco Central anunció cambios en la actualización de las bandas de flotación

l Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que las bandas de flotación del dólar se actualizarán en base a la inflación.

Reforma laboral: los cambios impositivos condicionan el plan fiscal y tensan una meta con el FMI

Entre las modificaciones que propone la reforma que presentó el Gobierno, hay varios apartados que implican cambios en materia impositiva. A grandes rasgos, se trata de una reducción de cargas tributarias.