Salta29/06/2024

Este sábado continúa el Ecopunto de reciclaje en zona sur

Los vecinos pueden depositar cualquier tipo de residuo reciclable o reutilizable. Quienes lleven tres de ellos recibirán de regalo un árbol nativo. El objetivo es prevenir que sean arrojados en la vía pública.

La Municipalidad de Salta realizó, el viernes, la primera jornada del “Ecopunto de reciclaje” en el supermercado ubicado en Av. Paraguay 1450. 

El objetivo es el acopio de residuos para ser reutilizados o reciclados y poder introducirlos a la economía circular, previniendo de ésta manera que sean arrojados en la vía pública.

Ramiro Ragna, director general de Educación Ambiental, explicó que: “queremos que la comunidad en general comprenda que todo tipo de residuos tiene un valor; y que por eso es muy importante reciclar o reutilizar”.

La actividad continúa, este sábado 29 de junio, de 11 a 15 hs en este ecopunto ubicado en la playa del Chango Más.

“Los vecinos que traigan tres residuos recibirán de regalo un árbol nativo para que lo planten en sus veredas o en espacios verdes de la ciudad”, agregó el funcionario.

El lunes inicia la carga del boleto solidario municipal de julio

Por su parte, Mónica Zannier, presidenta de la fundación CEOS SOL, expresó “Es una pena que los residuos terminen enterrados o tirados en la vía pública porque esto genera contaminación ambiental y en la salud de las personas; por eso mismo trabajos día a día en la concientización respecto al reciclaje”.

Esta actividad se lleva a cabo de manera conjunta entre la Municipalidad de Salta, la Fundación Ceos Sol y la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU).

El Recupero ha logrado poner en valor más de 4 mil toneladas de material reciclable gracias al trabajo que se viene realizando en grandes eventos junto a cooperativas y municipalidades.

 

Te puede interesar

Triatlón de Primavera: habrá un operativo de tránsito en la zona del natatorio Perón

Habrá cortes totales, media calzada y despejes alrededor del natatorio Perón, lugar donde se desarrollará la competencia, este domingo 21 desde las 8. Se solicita a la comunidad utilizar vías alternativas y atender las indicaciones del personal uniformado.

El gobernador Sáenz inauguró la feria Potencia 2025

El gobernador de la Provincia inauguró la feria que congrega a más de 1100 emprendedores en el Centro de Convenciones de Limache. “No es el mejor momento económico, pero nosotros priorizamos generar trabajo”, aseguró

Rosas, jazmines y alegrías del hogar, lo más pedido para recibir la Primavera

El anexo del mercado San Miguel recibe la primavera con una feria de plantas y flores. Los precios varían de $5.000 a $20.000. También se ofrecen adornos para el jardín, macetas, tierra y semillas, entre otros productos.

Disminuyó la cantidad de donantes de sangre: “Tenemos que recuperar el stock para no caer en un estado de crisis”

El Centro Regional de Hemoterapia solicitan con urgencia donantes de sangre del grupo O factor Rh positivo. “Necesitamos 100 donantes diarios, están entrando 60 donantes y no llegamos”, advirtieron.

Tránsito: las cámaras de los agentes registran cerca de 3000 infracciones mensuales

Matías Assennato informó que, de las 7000 infracciones de tránsito mensuales, 3000 se registran a través de las cámaras que poseen los agentes en sus cascos y chalecos.

Se realizó un trabajo de sofocamiento por incendio forestal en la zona sur de la ciudad

La Subsecretaría de Defensa Civil intervino con los brigadistas forestales en un incendio de pastizales registrado en la zona sur de la ciudad durante las primeras horas de la tarde. Continúan los trabajos de enfriamiento.