Este sábado continúa el Ecopunto de reciclaje en zona sur

Los vecinos pueden depositar cualquier tipo de residuo reciclable o reutilizable. Quienes lleven tres de ellos recibirán de regalo un árbol nativo. El objetivo es prevenir que sean arrojados en la vía pública.

Salta 29/06/2024

reciclaje-en-el-chango-mas-10-1024x575

La Municipalidad de Salta realizó, el viernes, la primera jornada del “Ecopunto de reciclaje” en el supermercado ubicado en Av. Paraguay 1450. 

El objetivo es el acopio de residuos para ser reutilizados o reciclados y poder introducirlos a la economía circular, previniendo de ésta manera que sean arrojados en la vía pública.

Ramiro Ragna, director general de Educación Ambiental, explicó que: “queremos que la comunidad en general comprenda que todo tipo de residuos tiene un valor; y que por eso es muy importante reciclar o reutilizar”.

La actividad continúa, este sábado 29 de junio, de 11 a 15 hs en este ecopunto ubicado en la playa del Chango Más.

“Los vecinos que traigan tres residuos recibirán de regalo un árbol nativo para que lo planten en sus veredas o en espacios verdes de la ciudad”, agregó el funcionario.

boleto-solidario-2-1024x576El lunes inicia la carga del boleto solidario municipal de julio

Por su parte, Mónica Zannier, presidenta de la fundación CEOS SOL, expresó “Es una pena que los residuos terminen enterrados o tirados en la vía pública porque esto genera contaminación ambiental y en la salud de las personas; por eso mismo trabajos día a día en la concientización respecto al reciclaje”.

Esta actividad se lleva a cabo de manera conjunta entre la Municipalidad de Salta, la Fundación Ceos Sol y la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU).

El Recupero ha logrado poner en valor más de 4 mil toneladas de material reciclable gracias al trabajo que se viene realizando en grandes eventos junto a cooperativas y municipalidades.

 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail