Salta29/06/2024

“Celebra la Vida”: la propuesta de la Municipalidad para que los abuelos festejen su día especial

El objetivo es acompañar y agasajar con festejos de cumpleaños a los abuelos de Clubes y Centros de Jubilados.

Con el objetivo de brindar a los adultos mayores espacios de contención y desarrollo, la Municipalidad de Salta a través de la Secretaría de Desarrollo Social brinda el programa “Celebra la vida”. 

La propuesta municipal es desarrollada desde la Dirección de Adultos Mayores, con el objetivo de abrir espacios de contención y celebración a personas mayores, para que tengan una merecida celebración de cumpleaños.

Durante la última semana de junio, fueron agasajados los adultos mayores de los “Centros de Jubilados Ferroviarios “1° de Marzo”  ubicado en O’Higgins N° 617  y del Centro de Jubilados y Pensionados “Jóvenes Del Ayer  y  Hoy” de Barrio Autódromo.

Plaza Gurruchaga: finalizó la construcción de las rejas de captación

En la oportunidad, Cecilia Cárdenas, titular de la dirección de Adultos Mayores, contó que en cada lugar, se vivió una fiesta  para celebrar la vida y se compartió un momento de confraternidad.

Los agasajos se realizan en diferentes clubes y centros de jubilados de la ciudad, las celebraciones son conjuntas para que todos y cada uno de los abuelos tenga con quien compartir su día especial. 

La funcionaria, también, extendió la invitación para que los vecinos que deseen informar el cumpleaños de los abuelos o sumarse a los festejos podrán comunicarse al teléfono fijo 4160900 interno 1006.

Te puede interesar

Sáenz llamó a defender el federalismo junto a los intendentes

Al participar de la Asamblea del Foro de intendentes donde se ratificó la conducción de Marcelo Moisés y Efraín Orosco, el Gobernador destacó el orden financiero de Salta pese a la deuda heredada y el escenario nacional. Aseguró que Gobierno provincial y los intendentes forman un mismo equipo, unidos por la gente.

Día Mundial de las Redes Sociales: destacan el rol de las familias para prevenir los riesgos digitales

Especialistas advirtieron sobre la necesidad de fortalecer la responsabilidad parental frente al crecimiento de delitos y situaciones de riesgo que afectan a niñas, niños y adolescentes en los entornos digitales.

Instalaron 17 nuevos paradores de colectivos en la zona sur de la ciudad

Estas estructuras contarán con luces LEDs, asientos, techos, cestos para residuos, barandas, áreas inclusivas y vinilos en los laterales.

"El Mercado en tu barrio" llega a la zona este de la ciudad

La atención será el miércoles 8 de julio, de 10 a 16, en las canchas ubicadas en la esq. de Avda. Delgadillo y 7 de Noviembre, en B° La Angostura.

En la primera mitad del año se hicieron 12 trasplantes de riñón en el hospital Arturo Oñativia

En la última semana se realizaron dos intervenciones. La institución dispone de una unidad de trasplante equipada con tecnología de última generación y un equipo de profesionales altamente capacitados.

No pudo operarse porque no reunió $18 millones: hizo rifas, buscó trabajo y ahora pide ayuda

Tiene 29 años, una discapacidad motriz y asegura que le dieron de baja la pensión. Debía operarse en mayo, pero la intervención fue postergada porque no logró reunir el dinero.