Embajadora Cultural 2024: participarán diez candidatas de las colectividades
Diez candidatas formarán parte de este evento que tiene como propósito el intercambio cultural y convivencia entre la comunidad residente y cada una de las colectividades en Salta. La coronación será el 28 de julio en el Teatro Provincial.
La Fundación Migrantes, el Gobierno provincial, el Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Secretaría de Justicia y la Unión de Colectividades en Argentina para el Desarrollo (UCADE), presentaron oficialmente la elección “Embajadora Cultural 2024” en el marco del programa Raíces, Vida e Historias de Inmigrantes.
El evento tiene el propósito de generar intercambio cultural, integración y la convivencia entre la comunidad residente y cada una de las colectividades en Salta, como así también difundir las vivencias y las tradiciones.
En el acto, se presentaron las diez candidatas pertenecientes a colectividades de diferentes países, Argentina, Venezuela, Uruguay, Sirio Libanesa, México, Japón, Italia, India, Bolivia, Senegal. En cuanto a las condiciones no había límite de edad, pero sí debían ser mayores de 18 años.
Llevan adelante todo un trabajo social, incluyendo diferentes actividades dentro de las escuelas, hablando de sus países, costumbres, propiciando la interculturalidad e intercambio con la población.
La elección y la coronación se desarrollará el 28 de julio en el Teatro Provincial, en una gran noche que premiará a la ganadora de esta edición.
“Estamos muy contentos de poder tener una asertividad tan importante de las colectividades como así también del público en general. Esta elección tiene no sólo un propósito de intercambio cultural sino de convivencia entre la comunidad residente y cada una de las colectividades permanentes en Salta, difundir la cultura, integración, y la vivencia de cada una de ellas”, expresó el Presidente de la Fundación Migrantes, Francisco Capasso.
Por su parte, la directora General de Acceso a Justicia, Florencia Resina manifestó: “Nosotros venimos trabajando hace tres años entre el Gobierno municipal y provincial, con la Fundación Migrantes, para fomentar la cultura de cada una de las comunidades con las que hoy estamos trabajando que son más de quince”. Ahí está la importancia de tener una embajadora cultural”.
Te puede interesar
Desarrollo urbano en Salta: Aguas del Norte y Municipio se unen para atraer inversores en zona sur
A través del programa "Menos impuestos, más inversión", se anunció un acuerdo que otorga un importante descuento en el canon de Aguas del Norte para proyectos inmobiliarios, especialmente en la zona sur de la ciudad.
Día del Penitenciario: Exposición y venta de productos, hoy en El Carril
Se continuará los días 14 y 15 de julio, en el horario de 9:00 a 20:00 horas, en el salón de ventas del Servicio Penitenciario de Capital, en avenida Hipólito Yrigoyen N.º 821.
Desde el lunes 14, por vacaciones, no regirá el boleto gratuito para estudiantes del interior
Hasta el viernes 25, las unidades interurbanas en la provincia y las líneas urbanas de Orán, Tartagal, Güemes y Rosario de la Frontera no recibirán el pase libre.
El clima en la Ciudad de Salta para hoy, 12 de julio: Detalles del pronóstico
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó lloviznas matutinas y una temperatura máxima de 17 grados.
Convocan a una movilización frente al PAMI por el quite de prestaciones en el Hospital Militar
Trabajadores del Hospital Militar convocan a una movilización el próximo lunes 14, en rechazo a la decisión de cerrar el centro de salud, lo que dejaría a 100 empleados sin trabajo y a miles de jubilados sin atención médica.
El Centro de Hemoterapia realizará una colecta en la zona sur de Salta
El operativo será el sábado 12 de julio en avenida Ex Combatientes de Malvinas. Solo se requiere buena salud, hidratación y llevar DNI.