Argentina26/06/2024

Desaparición de Loan Peña: Pierri asumirá la defensa del comisario acusado de encubrimiento

El abogado informó que en las próximas horas llegará a la Argentina para reunirse con su colega Gabriel Trullet y coordinar los detalles de la defensa.

El reconocido abogado Miguel Ángel Pierri está a punto de asumir la defensa del comisario Walter Maciel, detenido por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes.

Pierri informó que en las próximas horas llegará a la Argentina para reunirse con su colega Gabriel Trullet y coordinar los detalles de la defensa.

"Estoy en el exterior, regreso el próximo martes a la Argentina, pero si nos ponemos de acuerdo en todos los términos no tengo problema", explicó Pierri en diálogo con Crónica. Añadió que se contactó con Trullet después de que un familiar de Maciel lo llamara para sumarse a la defensa.

Pierri manifestó tener mucha información sobre el caso: "Primero por lo que me mandó el fiscal Juan Carlos Castillo y después por dialogar con autoridades policiales". Sin embargo, cuestionó la dirección en la que avanza la investigación, afirmando que "no hay nada concreto porque mienten todos".

Además, Pierri criticó la ligereza con la que se trata el tema de la trata de personas en este caso: "Me sorprende como se habla con tanta ligereza el tema de trata de personas". Subrayó que la investigación debería haberse manejado de otra manera, sugiriendo que todos los involucrados deberían haber sido llamados a declarar bajo juramento.

Por último, Pierri ratificó su disposición a defender a Maciel: "Seguro se dé lo de la defensa de Maciel, veremos cuando llegue al país".

Noticias Argentinas 

Te puede interesar

Ingenieros de la UTN crearon un sistema para reducir el impacto de sismos en edificios bajos

La tecnología fue creada en Mendoza por especialistas de la UTN y apunta a reducir el impacto de los terremotos en construcciones de uno o dos niveles.

Caputo lanzó un plan hipotecario con fondos de ANSES

Los bancos podrán acceder a esos fondos mediante licitaciones y deberán destinarlos exclusivamente a créditos para primera vivienda, con tasa máxima UVA + 7,5%.

Nación creó un programa para modernizar los Juzgados de Paz en todo el país

Justicia creó un programa federal para capacitar a quienes trabajan en esos tribunales y modernizar su funcionamiento.

Autos importados: el Gobierno flexibilizó la homologación de vehículos bajo normas de EEUU

La nueva regla reconoce certificaciones estadounidenses de seguridad y reduce requisitos adicionales para determinados modelos.

ART: sube a $1.905 el aporte obligatorio por trabajador desde septiembre

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo actualizó la suma destinada al Fondo Fiduciario de Enfermedades Profesionales.
 

Nueva inversión bajo el RIGI: US$365 millones para aumentar la producción de gas

“Ampliación Mega” prevé sumar producción de líquidos de gas natural y destinar el 60% de las compras a proveedores locales.