Deportes21/06/2024

Canadá denunció comentarios racistas contra un jugador por un cruce con Messi en el debut de la Copa América

Tras una infracción contra el capitán de la Selección Argentina, Moise Bombito recibió una gran cantidad de insultos en su cuenta de Instagram.

Luego del triunfo de la Selección argentina sobre Canadá en la primera fecha de la Copa América 2024, la Asociación Canadiense de Fútbol publicó un comunicado en sus redes sociales para denunciar que un futbolista de su Selección sufrió comentarios racistas tras el partido contra la Albiceleste.

“El fútbol canadiense está consciente y profundamente preocupado por los comentarios racistas realizados en línea y dirigidos a uno de los jugadores de nuestra selección nacional masculina después del partido de esta noche. Estamos en comunicación con Concacaf y Conmebol sobre este asunto”, escribieron a modo de denuncia.

Asimismo, en el escrito informaron que la Asociación Canadiense ya se encuentra en comunicación con la Concacaf y la Conmebol para que tomen cartas en el asunto.

Si bien la denuncia pública de la Federación no menciona la identidad del jugador, Moise Bombito dejó un mensaje en redes sociales luego de los insultos que recibió por su cruce con Lionel Messi. "Mi hermosa Canadá, no hay lugar para esa BS (NdR: abreviatura de bullshit, mierda)", expresó.

Te puede interesar

La formación de River vs. Estudiantes (RC): Coudet define el once en Río Cuarto

River Plate llega a Córdoba con el envión ganador. Tras encadenar dos victorias consecutivas, Eduardo "Chacho" Coudet busca consolidar su identidad futbolística ante Estudiantes de Río Cuarto.

La formación de Boca vs. Instituto: Úbeda patea el tablero con un solo cambio

Para el duelo de esta noche ante Instituto, Claudio "el Sifón" Úbeda decidió mantener la estructura principal del equipo, realizando una única modificación obligada por la baja sensible de Santiago Ascacíbar.

Exequiel Palacios y Rodrigo De Paul, los primeros en llegar a la Selección

Con el arribo de Exequiel Palacios a Ezeiza y la presencia de Rodrigo De Paul en el país, comenzó oficialmente la última reunión del plantel de Lionel Scaloni antes de la Copa del Mundo 2026.

Tottenham está a un punto de la zona roja tras una nueva derrota

El presente del Tottenham es dramático. En un duelo directo por la permanencia en la Premier League, los "Spurs" fueron humillados en su propio estadio por el Nottingham Forest.

Entradas Argentina vs. Mauritania: precios y cómo comprar para ver a la Scaloneta

La cuenta regresiva para el Mundial 2026 entra en su fase final y la Selección Argentina tendrá su anteúltima presentación en el país.

Talleres se lo dio vuelta a Independiente y el Rojo se fue silbado

En un partido increíble por la fecha 12 del Apertura, Talleres de Córdoba venció 2-1 a Independiente en el Libertadores de América.