Educación Por: Ivana Chañi19/06/2024

Provincia aseguró que la directora de la escuela de La Poma no informó sobre el pozo ciego en el que murió un niño

Asimismo, contó que son cuatro los pozos que se detectaron. Sobre los municipios recae la obligación de relevar los establecimientos educativos para informar sobre sus necesidades edilicias.

Fuente: diario El Tribuno

La tragedia que se cobró la vida de un niño de once años y la asistencia de otros dos, en la escuela 4381 Nevado de Acay en La Poma tras ceder una capa de cemento que cubría un pozo ciego alertó a las autoridades del Ministerio de Educación por el estado de los establecimientos escolares. Cuando ocurrió el hecho se llevó adelante una investigación para saber, entre otros puntos, si hubo alguna gestión previa desde la escuela.

En diálogo con Aries el director de Infraestructura escolar, Juan Sánchez, afirmó que el  único pedido técnico que se recibió de esa escuela fue por un reemplazo de una cubierta de techo en el sector de cocina, no así sobre el pozo.

Esc. Zorrilla: durante el feriado cambiarán la tapa que se rompió

El funcionario reveló que en dicho edificio se construyeron cuatro pozos en total, cuando aún no tenían red de cloacas, y están tapados con hormigón. Ahora será cuestión de la justicia determinar el por qué cedió.

Los municipios a través de sus Secretarios de Obras Públicas, son los encargados de relevar los establecimientos educativos para captar las necesidades urgentes y de riesgo para luego hacer los trabajos que se requieran. Sobre esto, el director de Infraestructura escolar señaló que se apela al compromiso y el sentido común de los funcionarios locales y los directores de escuelas para evitar que vuelva suceder un penoso hecho como el de La Poma.

Te puede interesar

Paro docente en la UNSa

La medida de fuerza es de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. Se enmarca en el reclamo salarial de los docentes universitarios del país.

Educación trabaja en un sistema de becas inclusivas para comunidades originarias

Para equiparar oportunidades en el acceso a la educación, se amplían beneficios que promueven el desarrollo de los estudiantes.

Potenciate: un congreso para transformar la mirada sobre la dislexia

Salta será sede del evento, que reúne a expertos en educación y salud para visibilizar la dislexia y otras dificultades del aprendizaje desde un enfoque científico e interdisciplinario.

Este viernes es la final de Eco Race en el autódromo

Estudiantes de 15 escuelas técnicas con especialidad en Electromecánica, Electrónica y Automotores definirán a la institución ganadora del año en la fabricación de autos eléctricos.

Dificultades en el aprendizaje: Zelmira, la herramienta para docentes que adapta textos con IA

Florencia de Zavalía, tucumana y creadora de Zelmira remarcó que el objetivo es lograr una inclusión efectiva en las aulas.

Argentina: Uno de cada 10 niños no sabe leer

Leyre Sáenz Guillén, del Observatorio de Argentinos por la Educación, advirtió en Aries sobre la crítica situación. “Más del 50% sí sabe leer, pero no comprende lo que está leyendo”, alertó.