Salta14/06/2024

Designaron al nuevo Jefe de la Policía de la provincia

Se trata del Comisario General Diego Antonio Bustos, quien fue designado como Jefe. También se oficializó que el Comisario General Licenciado Walter Osvaldo Toledo como Sub Jefe de la Policía.

La medida fue formalizada en el Boletín Oficial de este viernes. Tras aceptar la renuncia de Miguel Ceballos y Pablo Vilte en la cúpula policial, decisión que fue anunciada el jueves en horas de la noche.

Mediante el decreto 362 el Ministerio de Seguridad y Justicia designó al Comisario General Diego Antonio Bustos como Jefe de la Policía de la provincia; por su parte, el Comisario General Licenciado Walter Osvaldo Toledo asumirá como Sub Jefe de Policía según señala el decreto 363.

Resta conocer la decisión del Gobierno para designar a la nueva autoridad del Servicio Penitenciario de Salta, tras la salida de Carina Torres. 

Te puede interesar

Advierten que los retiros voluntarios profundizan el vaciamiento de Parques Nacionales

Eloy López, guardaparque y delegado gremial, cuestionó por Aries la política del Gobierno nacional. Señaló que el organismo perdió personal y presupuesto mientras debe proteger millones de hectáreas en todo el país.

Trámites de DNI y pasaporte: dónde estarán los móviles de identificación del 29 de junio al 3 de julio

El Registro Civil realizará operativos de identificación en la Capital y en General Mosconi. Se entregarán turnos presenciales y los trámites se abonarán de forma digital.
 

Vacunación antirrábica: atenderán gratis y por orden de llegada en tres barrios

Personal de Bienestar Animal de la Municipalidad aplicará vacunas antirrábicas gratuitas en la zona sudeste del 29 de junio al 3 de julio. Atenderán por orden de llegada.
 

Castración gratuita de mascotas: dónde y cómo atenderá el móvil municipal desde el lunes

El Móvil de Castración de la Municipalidad recorrerá Palermo I, Villa Mitre, Canillita y El Jardín. Habrá 30 cupos diarios y los turnos deben solicitarse por WhatsApp.
 

El Móvil Odontológico atenderá en la zona sudeste hasta el 3 de julio

El Móvil Odontológico municipal atiende de forma gratuita en la Escuela de Suboficiales y en el CIC de San Benito. Ofrece extracciones, diagnósticos y arreglos.
 

Dictarán un curso de albañilería con certificación oficial en la zona sudeste

La Municipalidad y el Centro de Formación N° 3166 dictarán un curso de albañilería de cuatro meses en el CIC de barrio Solidaridad. Otorgará certificación oficial.