Salta16/06/2024

Atención: operativos de tránsito por los actos en homenaje a Güemes

Los dispositivos se implementarán desde este domingo y se extenderán hasta el lunes finalizado el desfile, en zonas del microcentro y en inmediaciones al monumento al héroe gaucho. Habrá cortes intermitentes y totales.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad elaboró operativos especiales para los actos previstos al conmemorarse el 203° aniversario del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes.

Teniendo en cuenta la gran jornada que se vivirá y la gran convocatoria de gauchos, se diagramaron los siguientes dispositivos:

El domingo 16 se realizará la tradicional Guardia bajo las Estrellas, desde las 17:00 del domingo 16 y la 1:00 de la madrugada del lunes 17, cortes en inmediaciones al monumento a Güemes que abarca las siguientes arterias:

  • Gurruchaga y Pasaje Puló
  • Avenida Uruguay y República de Israel
  • Paseo Güemes y avenida Bicentenario
  • Paseo Güemes y Del Milagro

El  lunes, el desfile de gauchos comenzará a las 8:00 y tendrá el siguiente recorrido:

Alvear- O´Higgins-Avenida Sarmiento-Avenida Belgrano-Pasaje Zorrilla-Avenida Bicentenario-Indalecio Gómez-Fco de Gurruchaga-Monumento a Güemes-Avenida Uruguay-Toribio Tedín-Ameghino-Zuviría-12 de Ocubre-Balcarce-Gurruchaga-Colectora Avenida Bolivia-Base de Apoyo Logístico del Ejército Argentino.

Se dispondrá de la asistencia de personal en todos los puntos del recorrido efectuando cortes intermitentes para facilitar el desplazamiento de los fortines.

El servicio del lunes 17 se extenderá hasta la total desconcentración de los participantes del desfile y de los asistentes, por lo que se recomienda utilizar vías alternativas de circulación y atender las indicaciones del personal uniformado reduciendo la velocidad en todas las zonas afectadas a los actos protocolares.

Te puede interesar

Vilte: “Cerca de 60.000 vecinos pasaron por la Escuela de Emprendedores”

La Coordinadora General de la Escuela de Emprendedores municipal, Claudia Vilte, destacó el balance positivo del año, en el que se ampliaron los cursos, se incorporó la carrera de Operario en Inteligencia Artificial y se fortaleció el vínculo con empresas y organismos locales para vincular la formación con la demanda laboral.

La Escuela de Emprendedores realizará la Expo Anual de los talleres

Se realizará este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en Avenida Independencia 910. La muestra reunirá los trabajos de los estudiantes de más de 50 talleres de formación y oficios. También se brindará información sobre los cursos de verano que comenzarán el 5 de enero.

Los mercados municipales funcionarán con horario especial en la víspera de Navidad

Con el objetivo de fortalecer la oferta de los puesteros y dar mayor acceso a los vecinos, el martes 23 y miércoles 24 habrá horarios de atención especial. La medida aplicará para el predio central, anexo y mercaditos de la ciudad. Además este 20 y 21 se realizará “La Navidad en el Mercado”.

EDESA acompañó el ciclo de “Constructoras” en Las Lajitas

La iniciativa se desarrolló de manera articulada entre la Municipalidad, EDESA, UPATECO y la Secretaría de la Mujer, fortaleciendo la formación en oficios para mujeres en el interior de la provincia.

Incorporaron cinemómetros móviles y equipamiento para la realización de controles vehiculares

El ministro de Seguridad destacó que los policías viales más allá de los controles vehiculares la Vial realiza un trabajo preventivo esencial con operativos integrales. Este año hicieron más de 700 procedimientos de seguridad con la detección de personas con código rojo, vehículos robados y tráfico de drogas.

Salta refuerza controles de pirotecnia y comercios por fin de año

El director de Control Comercial, aseguró que la venta de pirotecnia sonora está restringida y que los locales deben cumplir normas de seguridad, habilitaciones y certificados de bomberos.