Política12/06/2024

Bullrich, sobre los graves incidentes en el Congreso: “El operativo fue perfecto"

"Perfecto, sin pasividad, contra una violencia inusitada", fue la forma que eligió Patricia Bullrich para calificar el operativo de seguridad del Gobierno en la marcha frente al Congreso que se realizó en contra de la Ley Bases

"El operativo fue perfecto, no hubo pasividad frente a una violencia inusitada", le dijo la ministra de Seguridad esta tarde noche, mientras la tensión frente al Congreso empezaba a bajar y los senadores se disponían a votar el proyecto oficialista en una reñida sesión de la Cámara alta. Al menos 23 detenidos se reportaban, si bien desde Seguridad oficializaron nueve en total, pero el número iba en alza. Hubo también 20 policías heridos.

Fue el operativo más complejo que tuvo que resolver Bullrich desde que asumió como ministra, implementando una vez el protocolo antipiquete, pero con enfrentamientos directos entre las fuerzas policiales y los manifestantes que se prolongaron desde el Congreso hasta Avenida de Mayo y 9 de Julio. En el Gobierno hicieron un reporte sobre los detenidos por el incidente del auto prendido fuego, así como también del resto de las personas que fueron retenidas.

Las agrupaciones señaladas como responsables de los incidentes por parte de Seguridad fueron todas las que participaron de la protesta: Partido Obrero- Nuevo Más – MST – Martín Fierro Corriente Nacional – ATE Jubilados – CCC – MTE – Movimiento Evita- La Poderosa – Voluntad Popular – APyT – Alternativa Estatal – Fedun –MST- Nuevo MAS– PTS- Polo Obrero – CICOP – UGATT- ATA – CTA- SUTEBA –CTERA – UTE – FEDUM – SUTNA- UATRE – Pan Techo y Trabajo – CONADU – Nuestra América Movimiento Popular – Partido Socialista – APA – Liberación Popular –PCR –La Dignidad – Sindicato de Camioneros – Sindicato de Conductores Navales – Frente Popular Patria Futuro – Libres del Sur – SiPreBa – MAR – UJS – Izquierda Socialista – Frente de Izquierda – CGT – SMATA – Federación de Aceiteros – Ademys – Movimiento de Liberación Popular – FOL – Acción por Palestina – Nuevo Más – Frente Popular Darío Santillán – MTR M29 – FORJA- UCR - AMSA - Bloque Social - Adultos Mayores –Panaderos- UOM- Corriente 18 de Diciembre- Convergencia Socialista -Aereolinas Argentinas – Intercargo -APL -Asociacion Personal Legislatura -Federacion de Obreros y empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos – Grupo PK – Martin Fierro Corriente Nacional- Lealtad Corriente Militante- MTO-Frente Grande- Asociacion Bancaria- Barrios de Pie- Renacer Peronista- Frente Grande- Aeronauticos- SUPeH Flota- Sindicato Argentino de Obreros Navales- S.E.A.M.A.R.A- Sindicato de Guincheros, Marina Mercante, S.I.T.T.A.N, Sindicato de Fleteros, URGARA, S.U.P.A, Juventud Seccional Rio de La Plata.

Clarín

Te puede interesar

Senado: la oposición logró avanzar con la ley que limita los DNU y el debate pasará al recinto

La Cámara Alta insistió con el proyecto original que había tenido una observación de Diputados. El kirchnerismo sorprendió y votó en disidencia.

Milei recibió a Peter Lamelas, el nuevo embajador de Estados Unidos en la Argentina

En un evento protocolar, el Presidente tomó las cartas credenciales del diplomático. Mañana por la tarde viajará a Miami para participar del America Businnes Forum 2025, aunque esta vez no se reunirá con Donald Trump.

Sin Javier Milei, diputados electos de LLA se reunieron en Casa Rosada

La secretaria general, Karina Milei, se reunió con los legisladores que asumirán el 10 de diciembre y les pidió "compromiso" para acompañar los proyectos del Ejecutivo. Este miércoles las autoridades del partido violeta recibirán en el mismo escenario a los 14 senadores libertarios electos.

Diputados buscan que Aguas Blancas sea declarada ‘Ciudad de Comercio Fronterizo’

Mediante un proyecto de declaración, los legisladores salteños solicitaron que toda medida municipal, provincial, nacional e internacional tenga en consideración la idiosincrasia, economía y valor cultural local.

El Gobierno anunció un aumento salarial del 60% para los trabajadores del Hospital Garrahan

Según informaron a través de un comunicado, se trata de un incremento para el personal de planta, contratos de empleo público, becarios y residentes con Beca Institución.

La salida de Francos desató una tormenta en el sur: China, las represas y el futuro en Santa Cruz

El alejamiento del exjefe de Gabinete expuso la disputa entre las alas del Gobierno y dejó en el aire proyectos estratégicos con China. Santa Cruz, entre la presión de Washington y la necesidad de reactivar las represas.