PRO Salta: Mauricio Macri designó a un caldereño como nuevo interventor
Hasta ahora, el PRO Salta era conducido por una intervención dual, motivada por la disputa que mantuvieron Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta en su competencia por tener la candidatura presidencial.
El 6 de junio último, a pocos días de haber asumido la presidencia del partido que fundara en 2003, el expresidente Mauricio Macri dispuso prorrogar la intervención del PRO Salta designando como nuevo interventor al Lic. Leonardo Aguilar, referente del departamento La Caldera.
La resolución fue presentada ante el Juzgado Federal N° 1 cargo de la Dra. Servini de Cubría y fue notificada en el mismo día al Tribunal Electoral de Salta.
Hasta ahora, el PRO Salta era conducido por una intervención dual, motivada por la disputa que mantuvieron Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta en su competencia por tener la candidatura presidencial.
Consultados sobre la decisión de Macri, distintos dirigentes locales saludaron la designación de Aguilar y coincidieron en que la doble intervención –a cargo de Marcelo Weschler y Alejandro Ávila Gallo– obstaculizaba el funcionamiento partidario, al límite de poner en riesgo su personería jurídica.
El nuevo interventor Leonardo Aguilar es licenciado en administración de empresas y cuenta con un gran apoyo de la dirigencia del interior de la provincia. En la última elección provincial fue candidato a intendente de La Caldera.
Te puede interesar
Salta homenajea a Perón: A 51 Años de su fallecimiento
El Movimiento de Recuperación Justicialista convoca a un acto conmemorativo al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del General Juan Domingo Perón.
Carrió apoyó a trabajadores del INTI y acusó al Gobierno de “demoler el Estado"
La exdiputada de la Coalición Cívica respaldó el abrazo simbólico al organismo y criticó el ajuste: “Les importa más el Excel que las personas”.
Francos apuntó al kirchnerismo por el fallo de YPF: “Una locura ideológica”
El jefe de Gabinete culpó a la expropiación impulsada en 2012 por el multimillonario revés judicial. Aseguró que el Gobierno apelará la orden de entregar acciones de la petrolera.
Máximo Kirchner convocó al PJ bonaerense para reactivar la unidad de cara a las elecciones
Será este martes en San Vicente. El peronismo avanza en un acuerdo para definir los candidatos para septiembre y octubre. El sábado se reunirá el Congreso partidario.
Kicillof le respondió a Milei, tras el fallo por YPF: “Este Gobierno defiende los intereses de EEUU”
El gobernador de Buenos Aires confrontó al Presidente, que lo responsabilizó por la decisión judicial. La jueza Loretta Preska definió que la Argentina entregue el 51% de las acciones de la petrolera.
Virgili: “El salteño apoya el proyecto económico del Presidente”
El Presidente de LLA Salta auguró una buena elección legislativa este año en todo el país y, especialmente, a nivel provincial. “La elección es clave para darle más gobernabilidad al Presidente”, aseguró.