Salta11/06/2024

Puente sobre el río Arenales: Vecinos preocupados por la inseguridad piden iluminación

“La obra emblema” de la gestión Bettina Romero, en la rotonda de acceso no está iluminada y los vecinos aguardan soluciones.

En comunicación con Aries, Fernando Soria, un vecino de la zona pidió nuevamente iluminación en la rotonda de acceso del puente sobre el río Arenales, en la zona de Villa Palacios.

 “Esta construcción emblemática que ejecuta la Municipalidad, beneficiará a más de 619.000 vecinos con conectividad, seguridad e iluminación”, publicaba por aquel entonces la comunicación oficial de la exintendenta Romero en abril del 2023, sin embargo, nunca se iluminó la zona según los vecinos, y circular por la noche se torna particularmente peligroso.  

Peculado: Imputaron al exfuncionario de Bettina y asesor de Juan Carlos Romero

“Estamos teniendo inconvenientes en la zona del puente que se inauguró sobre el río Arenales, en la rotonda de acceso que construyó Bettina Romero, por el tema de las luces que ya se reclamó”, expresó Soria.

“Es peligroso por el tránsito que va creciendo, pero se pasan la pelota”, lamentó el vecino. “Venimos ya hace siete meses con este tema y pedimos que enciendan las luces”, terminó.

Te puede interesar

Las causas que acechan a Bettina Romero: peculado, fraude y contratos irregulares

La exintendenta acumula múltiples expedientes por presunta corrupción en áreas sensibles como el robo de elementos para discapacitados, el uso de la panadería social para amigos y multimillonarias irregularidades con obras públicas.

Cambios en el Gabinete de Sáenz: el lunes juran Camacho, Jarsún y Lupión

El Gobierno prepara la jura del nuevo Gabinete de Gustavo Sáenz y trascendió que lunes asumirá Camacho en su nuevo rol, Jarsún como ministro de Gobierno e Ignacio Lupión en lugar de Martín de los Ríos.

Estado de rutas en Salta hoy: Precaución por tormentas y mal estado en varios tramos

Defensa Civil informó el estado de transitabilidad de rutas nacionales y provinciales este 11 de diciembre. Se recomienda circular con extrema precaución por animales sueltos, obras, calzadas irregulares y probabilidad de tormentas.

Nueva cámara en Salta detecta 1000 infracciones diarias por uso del celular al volante

El sistema de Villa Palacios registró un comportamiento “alarmante”, según Assennato. Aunque está en prueba, ya evidencia que miles de conductores conducen distraídos y sin cinturón.

Salta continúa en alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves una alerta amarilla por tormentas para varias localidades de la provincia. Se esperan precipitaciones fuertes, actividad eléctrica, ráfagas intensas y posible caída de granizo en zonas altas.

Este jueves abren las inscripciones para la Colonia de Vacaciones provincial

Desde las 9, quedará habilitada la inscripción online para participar de la Colonia de Vacaciones 2026, que se desarrollará del 5 de enero al 6 febrero, en distintos espacios deportivos de la provincia.