Salud11/06/2024

Patios que curan el alma, espacios recreativos para niños y adolescentes con cáncer

Este lunes se inauguró el primer patio del Proyecto "Patios Que Curan el Alma", realizado por medio de los fondos conseguidos por la Fundación del Hospital Público Materno Infantil.

Ayer lunes se inauguró en el Hospital Público Materno Infantil el primer patio del proyecto "Patios Que Curan el Alma", destinado principalmente a los niños, niñas y adolescentes que reciben tratamiento Oncológico y a los que transitan en el Área de Cuidados Críticos Pediátricos.

En esta primera fase del proyecto, se puso énfasis en crear un entorno acogedor y seguro que ayude a reducir los niveles de estrés y a mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares.

Durante el acto el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, destacó el gran trabajo que lleva adelante la Fundación del hospital, la cual fue creada cuando él fue Gerente, y mediante la cual se consiguieron los fondos necesarios para que la idea de la doctora Doris Flores hoy sea una realidad, después de 4 años de trabajo.  

Por su parte, el presidente de la Fundación, Alberto Robredo, expresó su profundo agradecimiento a todos los salteños, destacando su compromiso y solidaridad. La inauguración del primer patio, marca el inicio de una iniciativa que va a transformar el paso por nuestro hospital mediante la creación de estos espacios hospitalarios más humanos.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos al arquitecto del proyecto, Federico Cajal; a la presidente de la Fundación Hope, Guadalupe Colque; a los artistas y a familiares de pacientes que fueron parte del proyecto.
Tras la inauguración de este primer patio, el proyecto continuará con la construcción de un patio destinado a las embarazadas, proporcionando así un espacio de tranquilidad y confort durante uno de los momentos más importantes de sus vidas.

El éxito de esta primera etapa del proyecto llena de optimismo a todos los involucrados, quienes ven en estos espacios de encuentro y reflexión una oportunidad única para promover la salud mental y el bienestar integral.

Proyectos "Patios que curan el alma"

El proyecto "Patios Que Curan el Alma" tiene como objetivo transformar los patios del nosocomio en espacios al aire libre que contribuyan significativamente a la recuperación y el tratamiento de los pacientes. Además, estos espacios están diseñados para fomentar el bienestar emocional y anímico de los trabajadores del hospital, impactando directamente en la calidad de atención que brindan.

Te puede interesar

“¿Qué profesionales vamos a tener mañana?”: advierten por el abuso de IA para estudiar y trabajar

La psicóloga Soledad Hessling advierte que delegar procesos completos en la inteligencia artificial puede afectar el aprendizaje, la memoria y el criterio profesional.
 

Los riesgos de usar la IA como psicólogo: advierten que puede profundizar cuadros de depresión

Una psicóloga contó que ya detectó pacientes que buscan respuestas terapéuticas en la IA y explicó por qué la herramienta puede reforzar su estado emocional.

Los casos de infecciones respiratorias siguen en aumento: 155 internaciones en una semana

Salud registró 448 casos de enfermedades tipo influenza, 215 neumonías y 198 bronquiolitis en menores de dos años.

Prevención del suicidio adolescente: Salta adapta sus estrategias de acompañamiento

Los centros de escucha, la formación entre pares y el abordaje comunitario forman parte de las herramientas que Salud implementa y adapta a las distintas realidades de la provincia. También se reforzaron las consultas virtuales ante el aumento de la demanda.

Hospital San Bernardo: la demora en la atención, el principal reclamo de los pacientes

En el marco del 66° aniversario del Hospital San Bernardo, este jueves fueron reconocidos trabajadores destacados por los usuarios. Durante la jornada admitieron demoras y problemas con insumos.

Crisis en la salud: más de un millón de afiliados perdieron su obra social desde 2023

Según datos oficiales de la Superintendencia de Servicios de Salud, la baja del empleo registrado y el incremento en las prepagas derivó en una mayor presión sobre el sistema público.