Patios que curan el alma, espacios recreativos para niños y adolescentes con cáncer
Este lunes se inauguró el primer patio del Proyecto "Patios Que Curan el Alma", realizado por medio de los fondos conseguidos por la Fundación del Hospital Público Materno Infantil.
Ayer lunes se inauguró en el Hospital Público Materno Infantil el primer patio del proyecto "Patios Que Curan el Alma", destinado principalmente a los niños, niñas y adolescentes que reciben tratamiento Oncológico y a los que transitan en el Área de Cuidados Críticos Pediátricos.
En esta primera fase del proyecto, se puso énfasis en crear un entorno acogedor y seguro que ayude a reducir los niveles de estrés y a mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares.
Durante el acto el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, destacó el gran trabajo que lleva adelante la Fundación del hospital, la cual fue creada cuando él fue Gerente, y mediante la cual se consiguieron los fondos necesarios para que la idea de la doctora Doris Flores hoy sea una realidad, después de 4 años de trabajo.
Por su parte, el presidente de la Fundación, Alberto Robredo, expresó su profundo agradecimiento a todos los salteños, destacando su compromiso y solidaridad. La inauguración del primer patio, marca el inicio de una iniciativa que va a transformar el paso por nuestro hospital mediante la creación de estos espacios hospitalarios más humanos.
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos al arquitecto del proyecto, Federico Cajal; a la presidente de la Fundación Hope, Guadalupe Colque; a los artistas y a familiares de pacientes que fueron parte del proyecto.
Tras la inauguración de este primer patio, el proyecto continuará con la construcción de un patio destinado a las embarazadas, proporcionando así un espacio de tranquilidad y confort durante uno de los momentos más importantes de sus vidas.
El éxito de esta primera etapa del proyecto llena de optimismo a todos los involucrados, quienes ven en estos espacios de encuentro y reflexión una oportunidad única para promover la salud mental y el bienestar integral.
Proyectos "Patios que curan el alma"
El proyecto "Patios Que Curan el Alma" tiene como objetivo transformar los patios del nosocomio en espacios al aire libre que contribuyan significativamente a la recuperación y el tratamiento de los pacientes. Además, estos espacios están diseñados para fomentar el bienestar emocional y anímico de los trabajadores del hospital, impactando directamente en la calidad de atención que brindan.
Te puede interesar
Salta envió 75 alacranes al Instituto Malbrán para la elaboración de antídoto
Los animales son transportados vivos para extraerles el veneno a partir del cual, mediante un proceso de laboratorio, se obtiene suero antiescorpiónico para contrarrestar los efectos de la picadura de alacrán, que ya totalizan 529 en lo que va del 2025 en la provincia.
El hospital San Bernardo superó las 1000 atenciones el fin de semana largo
El Programa de Emergencias del San Bernardo registró 1003 atenciones entre el 5 y el 9 de diciembre. Hubo 49 heridos en accidentes de tránsito y más de 200 pacientes requirieron hospitalización.
Diciembre tendrá cuatro jornadas de colocación de implantes subdérmicos en la provincia
El Ministerio de Salud provincial informó el cronograma completo y recordó que la inscripción es obligatoria vía correo electrónico. Las campañas buscan ampliar el acceso a métodos anticonceptivos seguros.
“No puede ser que hoy alguien muera de tétanos”, advierten por la vacunación
La Dra. Mónica Gelsi enfatizó la necesidad de cumplir los esquemas de vacunación infantil y alertó sobre el riesgo del tétanos, una enfermedad prevenible que sigue registrando casos en el país.
Cómo funcionarán los hospitales y centros de salud este lunes
Emergencias hospitalarias y atención prehospitalaria operarán con normalidad; se recomienda acudir a centros de Primer Nivel para casos de baja y mediana complejidad.
Fin de año y emociones: por qué diciembre moviliza tanto
Diciembre suele despertar nostalgia, cansancio y replanteos personales. El cierre del año obliga a revisar lo que se perdió, lo que no llegó y aquello que no depende de uno.