Política08/06/2024

Pablo Moyano sin filtro le respondió a Patricia Bullrich: "Que se quede tranquila la terrorista..."

El referente de la CGT, dijo que la ministra es “una provocadora serial” que hace “su show mediático”.

Como ya se informó, la ministra Patricia Bullrich anunció que el miércoles próximo, al realizarse la movilización convocada por la CGT, la CTA y organismos de derechos humanos, aplicará el protocolo antipiquetes en los alrededores del Congreso.

“Hay una decisión política muy fuerte: las calles están para circular y las plazas para movilizar. Como siempre, va a haber protocolo y no van a poder cortar calles”, aseguró la titular de la cartera de Seguridad, afirmando que “no van a poder cortar calles. Es una decisión tomada… Si buscan provocar, no lo vamos a permitir”, añadió la funcionaria.

La dura respuesta de Pablo Moyano a Bullrich
Poco después, Pablo Moyano salió a responderle con dureza a la amenaza de Bullrich, calificándola como “una provocadora serial” que hace “su show mediático” con la excusa de aplicar su protocolo, que en anteriores marchas —como la anterior de la CGT y la realizada por el presupuesto universitario— fracasó estrepitosamente.

El líder del Sindicato de Camioneros y referente de la central gremial lanzó además una fuerte contra la ministra: “Que se quede tranquila la terrorista que metía bombas en los jardines de infantes, como le decía el Presidente” Javier Milei.

Por Radio 10, Moyano agregó que “cuando tiene miles de trabajadores en la calle no sabe qué hacer”, aseverando que la del miércoles próximo, convocada para las 9 de la mañana, “va a ser una marcha masiva y pacífica”.

“En todas las marchas que hemos hecho no hubo un incidente… Ella está incitando a la violencia. Nosotros vamos a salir a defender nuestros derechos, eso no quiere decir que vamos a romper nada ni a provocar nada", recalcó el líder de la CGT.

Y finalizó afirmando que, el próximo miércoles, cuando los senadores sesionen “se van a encontrar con miles de argentinos que no estamos dispuestos a resignarnos a una política económica implementada por el FMI y una reforma laboral implementada por Paolo Rocca y Mercado Libre, por las grandes corporaciones”.

Con información de Ámbito

Te puede interesar

Presupuesto 2027: el Estado resignará $51,9 billones en impuestos y el RIGI quedó fuera del cálculo

El proyecto de Presupuesto calcula en $51,9 billones el gasto tributario de 2027, equivalente al 3,67% del PBI. Sin embargo, no incorpora una estimación de la recaudación que se resignará por los beneficios otorgados a los proyectos adheridos al RIGI.

Senado: Inocencia Fiscal II va por la sanción y la reforma del BCRA quedó afuera

La Cámara alta sesionará desde las 11 con el proyecto de Inocencia Fiscal II, que ya cuenta con media sanción de Diputados. La reforma del Banco Central quedó fuera del temario por diferencias sobre la elección y remoción de sus directores.

Reconquista mira a 2027 y Patrón Costas se perfila para la Gobernación

El presidente del Partido de la Reconquista aseguró que el espacio está cerca de completar presencia en 15 departamentos y descartó, por ahora, alianzas nacionales.
 

Sáenz reclamó a Nación por la falta de respuestas: “La paciencia se va acabando”

El gobernador de Salta cuestionó al Gobierno nacional después de reunirse con el jefe de Gabinete, Diego Santilli, y reclamó avances para las provincias que acompañaron iniciativas en el Congreso. 

Presupuesto 2027: Santilli se reunió con gobernadores del norte para pedirles el apoyo

El jefe de Gabinete recibió a los mandatarios de Catamarca, Raúl Jalil; Corrientes, Juan Pablo Valdés; Salta, Gustavo Sáenz, y Tucumán, Osvaldo Jaldo. 

Caso $LIBRA: querellantes van a Casación contra el fallo que los dejó afuera

Acusan a la Cámara Federal de anticipar el cierre de la causa y esperan que Casación les permita volver a impulsar el caso. Denuncian un “sobreseimiento anticipado”.