Salta06/06/2024

Tragedia en La Poma: Activan el cordón sanitario al Materno Infantil

El operativo de tránsito abarca desde Aviación Civil (Av. Banchik, Acceso Oeste, Acceso Noroeste, Av. Bolivia) hasta el Hospital Materno Infantil.

Mediante un comunicado, la secretaria de Tránsito de la municipalidad informó que se activó el cordón sanitario por código rojo tras el accidente ocurrido en la localidad de La Poma en la mañana de este jueves.

Tragedia en La Poma: Murió un niño mientras jugaba en la escuela

Según informó el comisario Miguel Velardez, el accidente ocurrió en el fondo de una escuela donde tres niños jugaban sobre cimientos en los que antiguamente había un pozo ciego, y al ceder la tapa, los menores se precipitaron al vacío.

En consecuencia, uno de los niños perdió la vida, mientras que los otros dos, luego de recibir las primeras asistencias, fueron trasladados en vuelo sanitario a la Capital.

El operativo vial cubre desde Aviación Civil hasta el Hospital Materno Infantil, siguiendo la ruta Av. Banchik - Acceso Oeste - Acceso Noroeste - Av. Bolivia.

Se solicita a los conductores ceder el paso.

Te puede interesar

Trata de Personas: Salta sienta precedente con millonaria reparación a víctimas

Histórico acuerdo de reparación económica beneficia a 18 víctimas de trata laboral en Tartagal.

Hospital Oñativia sufrió un hackeo y difundieron contenido inapropiado en sus redes

El nosocomio experimentó un hackeo en sus cuentas de redes sociales, distribuyendo contenido inapropiado, pero el problema ya está resuelto.

Provincia mira al mundo para un sistema de transporte más sostenible e inclusivo

Funcionarios participaron en los encuentros UITP SUMMIT 2025 y Move Londres con el objetivo de adquirir experiencias y herramientas de sostenibilidad e inclusión en la materia.

Estado de las rutas en Salta: hoy, 5 de julio

Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.

Pronóstico del tiempo en la Ciudad de Salta: sábado templado y sin lluvias

La Capital salteña tendrá una jornada con cielo ligeramente nublado, temperaturas agradables y sin precipitaciones.

Pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 5 de julio

Información esencial sobre los pasos fronterizos: horarios, documentación y estado de habilitación.