Política03/06/2024

Hacia el Pacto de Güemes: Sáenz convocó a los exgobernadores Romero y Urtubey

Con la presencia de los exgobernadores Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey, comenzó la ronda de diálogos convocada por el gobernador Gustavo Sáenz para avanzar con el Pacto de Güemes con los puntos claves para el desarrollo de Salta.

Como lo indicó el gobernador Gustavo Sáenz, el documento contendrá las coincidencias de los salteños en torno a las inversiones en infraestructura financiadas por el Estado nacional y que se consideran prioritarias para Salta.

Tanto Juan Carlos Romero como Juan Manuel Urtubey, consideraron muy positiva la convocatoria realizada por el gobernador Sáenz para plantear cuestiones históricas que se consideran vitales para el desarrollo de la provincia, tales son los casos de las rutas nacionales 51, 9/34 así como el Nodo Logístico y Puerto Seco de Güemes, entre otras.

“Consideramos fundamental establecer consensos basados en las coincidencias que tenemos como salteños, dejando de lado las banderías políticas y pensando en el crecimiento de nuestra Patria chica”, expresó el gobernador Sáenz.

Te puede interesar

El Gobierno relativiza el salto del riesgo país y ratifica el rumbo económico

La administración de Javier Milei salió a restarle dramatismo al repunte del indicador de JP Morgan, que en las últimas horas perforó la barrera de los 670 puntos.

Banco Central: piden allanamiento urgente por pérdidas millonarias en operaciones con oro

El abogado Gregorio Dalbón le exigió a la Justicia federal el allanamiento urgente de la entidad monetaria y el secuestro de servidores y casillas de correo.

Fractura interna por la ley de discapacidad y la sombra de un veto presidencial

La Casa Rosada no logran unificar posiciones y mantienen latente la amenaza de un veto total o parcial por parte de Javier Milei.

Milei viaja a España con Quirno y Ravier: se reunirá con dirigentes políticos y economistas

El Presidente partirá este lunes por la noche hacia Madrid, luego de participar de una actividad en Neuquén. Su agenda incluye conferencias, encuentros académicos y una reunión con Isabel Díaz Ayuso.

Estados Unidos presiona a Milei para que modifique la ley que sanciona a empresas que operan en Malvinas

Washington advirtió que el proyecto de Defensa de la Soberanía Nacional podría afectar a compañías estadounidenses vinculadas con la explotación de recursos en las islas. La Casa Blanca busca cambios para evitar sanciones y proteger inversiones.

Santilli aseguró que Milei ganará las elecciones de 2027 “con o sin PASO”

El jefe de Gabinete defendió la reforma electoral que impulsa el Gobierno, aseguró que conseguirá los votos para modificar el sistema y lanzó fuertes críticas contra el peronismo y Axel Kicillof.