Deportes Por: Ivana Chañi03/06/2024

Fútbol violento en Salta: “Los jugadores se descargan con los árbitros”

Brutal agresión a un árbitro de la Liga Salteña en un torneo en La Loma alertó al sector por la “desprotección”, sobre todo en los campeonatos barriales.

El pasado 18 de mayo el árbitro Franco Acosta, de 28 años, fue agredido físicamente por un jugador, identificado como José Cardozo de 50 años, luego imputado por el fiscal penal 1, Pablo Paz como autor del delito de lesiones graves. El hecho se produjo en el marco del torneo “Los Profesionales” en una cancha de La Loma, en la zona oeste de la ciudad de Salta.

Acosta recibió un cabezazo después de que cobrara una amarilla a Cardozo. Por las lesiones sufridas en el rostro, se lo sometió a una cirugía que lo tendrá fuera de las canchas durante los próximos tres meses.

En diálogo con Aries, el representante  del SADRA (Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina) en Salta, Jorge Royano, si bien reconoció que las agresiones inusitadas a los árbitros en las ligas profesionales no son carta corriente, aunque sí advirtió “desprotección” a los referís.

“No sé si es por los tiempos actuales que llevan a los jugadores a descargarse el fin de semana  y la única escapatoria son los árbitros”, manifestó Royano.

Imputaron al hombre que agredió al árbitro en el torneo de La Loma

En esa línea señaló que la violencia se siente más en torneos amateur o barriales en donde “no hay un orden preestablecido”.

Según contó por partido suelen cobrar entre los 5 y 6 mil pesos, y las sanciones no son ejemplificadoras. Caso contrario, celebró, pasa con las ligas profesionales.

En el caso puntual, resaltó la sanción a Cardozo y que además se hizo cargo, al igual el equipo, de los gastos médicos del árbitro agredido.

Finalmente, Royano informó con beneplácito que Franco Acosta volverá a las canchas en aproximadamente tres meses. Hijo de árbitro y estudiante de nutrición quiere seguir haciendo lo que le apasiona.

“Está esperando volver una vez que se recupere”, cerró.

Te puede interesar

Martearena bajo presión: trabajan contrarreloj para recibir a Boca y River

Claudia Vázquez aseguró por Aries que trabajan en el campo de juego, iluminación, seguridad, vestuarios, cabinas y palcos para los partidos de Copa Argentina y el amistoso internacional.

Scaloni va por otro récord: ante Cabo Verde alcanzará los 100 partidos con la Selección Argentina

Lionel Scaloni continúa agrandando su legado al frente de la Selección Argentina. Este viernes, cuando la Albiceleste enfrente a Cabo Verde por los dieciseisavos de final del Mundial 2026, el entrenador santafesino llegará a los 100 partidos como director técnico del seleccionado nacional, una marca que lo acerca a un nuevo récord histórico.

La Selección Argentina completa su preparación en Kansas y viaja rumbo a Miami

La Selección Argentina cerró este martes su etapa de preparación en Kansas y emprendió viaje hacia Miami, ciudad donde afrontará su compromiso por los dieciseisavos de final del Mundial 2026 frente a Cabo Verde.

Lucas Beltrán vuelve a River: acuerdo total y regreso confirmado para reforzar el ataque

Tras alcanzar un acuerdo con la Fiorentina y convencer al delantero de regresar al fútbol argentino, River cerró la vuelta de Lucas Beltrán. El atacante ya se sumó a la pretemporada y en las próximas horas firmará su contrato para iniciar una nueva etapa en Núñez.

Ronald Koeman renunció como entrenador de Países Bajos tras la eliminación ante Marruecos

El histórico exdefensor confirmó el final de su ciclo al frente de la “Naranja” luego de la caída por penales en los 16avos de final del Mundial 2026. Asumió la responsabilidad por el fracaso deportivo y reconoció que no pudo cumplir el sueño de conquistar la Copa del Mundo.

Marcelo Bielsa confirmó su salida tras la eliminación: “Esta despedida es muy dolorosa”

El experimentado entrenador rosarino confirmó el fin de su proyecto al mando de la “Celeste” luego de quedar eliminado en primera rueda del certamen que se celebra en México, Estados Unidos y Canadá.