Argentina22/05/2024

Misiones: En el sexto día de protestas, trabajadores toman la sede del Ministerio de Salud

Ingresaron al edificio con bombos y una batucada para reclamar mejoras salariales. Habían sido convocados por el Ministro pero no estaba presente.


Crece la tensión en el sexto día de protestas en Misiones: policías, docentes y médicos acampan en reclamo de sus salarios y las condiciones de las escuelas.

Un médico psiquiatra, consultado por un medio nacional por los motivos que desataron el sexto día de conflicto que terminó con la toma de una sede del Ministerio de Salud sostuvo: "un profesional gana aproximadamente 500 mil pesos, prácticamente en la línea de indigencia. Durante el día de ayer, hubo un acuerdo con un sector del 23% pero fue rechazado por no ser suficiente.

"No coincide para nada con el interés de los trabajadores activos y pasivos", añadió. "Soy técnica de laboratorio, gano 450 mil pesos, tengo 33 años de antigüedad", expresó otra trabajadora.

Tras la interrupción al puente de acceso a Posadas, maestros y profesores establecieron un campamento. Hace cuatro semanas que están de paro: "Estamos cansados que no nos escuchen. Nuestro sueldo sigue siendo miserable", expresaron.

 Con información de C5N
  
 

Te puede interesar

ANMAT prohibió un vinagre concentrado y productos de una firma de insumos hospitalarios

Las medidas alcanzan a un producto comercializado para múltiples usos y a una empresa que operaba sin la habilitación requerida para distribuir insumos médicos entre provincias.

Advierten que aumentó la caída de basura espacial sobre Argentina

La advertencia surge del trabajo del Proyecto MIRA, una iniciativa dedicada al monitoreo y análisis de residuos espaciales que funciona en el ámbito de la Universidad Nacional de La Plata.

ANSES: Fechas de cobro y nuevos montos para junio

Jubilados, pensionados y titulares de asignaciones sociales continúan recibiendo sus prestaciones desde este martes.

Secuestro virtual: cayó una organización que extorsionaba desde la cárcel

El caso comenzó con la denuncia de una madre y derivó en una causa por extorsión agravada y asociación ilícita.

Último adiós a Taty Almeida: anunciaron lugar y horarios del velatorio

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora será despedida este lunes y martes en el barrio de Balvanera.

Aumenta el boleto de colectivo en el AMBA

l ajuste del 2% alcanza a las líneas nacionales y eleva el valor del pasaje mínimo a $728,28 para usuarios con SUBE registrada.