Berni advirtió al Gobierno : " Lo que pasa en Misiones va a ser un efecto contagio para el resto del país”
Sergio Berni lanzó una serie de advertencias al gobierno nacional a raíz de las protestas, con acampe mediante, de la policía, docentes y trabajadores estatales de Misiones que reclaman por mejores salarios.
El senador provincial de Buenos Aires, Sergio Berni sostuvo que “es tremendo lo que está pasando (en Misiones) y que se subestime. Me parece que empezó a aflorar y visibilizarse la consecuencia de estos seis meses de Javier Milei”, apuntó.
“Los bonaerenses somos educados, pero no nos van a llevar como chicos para el colegio. A los bonaerenses le están metiendo el dedo en la oreja, los están arrodillando, matándolos de hambre y cuando el pueblo bonaerense dice basta, se escucha el escarmiento”, dijo Berni y remarcó que “el gobernador (Axel Kicillof) está dispuesto a dar todas las peleas”.
En diálogo con el canal C5N el exministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires reiteró: “Entonces ojo, no jodan con los bonaerenses porque la paciencia tiene un límite y el pueblo bonaerense está dispuesto a hacer todo lo que tenga que hacer para no sufrir estos atropellos”.
El exfuncionario aseguró que “lo que pasa en Misiones no se focaliza solo ahí”, por eso resaltó que “lo que está pasando en Warnes es el reflejo de lo que pasa en Posadas, lo que está pasando en Santa Fe, lo que va a pasar en Córdoba y Mendoza”.
Berni lamentó que muchos gobernadores se “arrastran” frente al Ejecutivo nacional. “Cuando un gobernador se arrastra, negocia a oscuras y levanta las manos por leyes que a la larga terminan perjudicando a los argentinos”, sostuvo y señaló que “es lo que va a pasar ahora con la Ley Bases en el Senado”.
“Quiero ver la cara de los senadores cuando levanten las tres manos después de que los trataron de delincuentes coimeros, ratas y ahora levanten la mano. ¿Por qué levantan la mano? Porque son todos unos arrastrados, porque negocian la plata de ellos por abajo”, acusó.
El exfuncionario del gobierno nacional y bonaerense afirmó que “el Presidente se equivoca”. “Él cree que la perspectiva de una mejora significa que la gente está bárbara. Pero la gente la está pariendo. La está pariendo mal. Y lo que pasa en Misiones va a ser un efecto contagio a lo largo y ancho del país”, consideró. Y advirtió: “Que no se confunda. Ojo que esto es el principio. Si no lo solucionan ahora, es el principio de un efecto dominó”.
LA NACION
Te puede interesar
La Corte Suprema declaró, en un fallo, la inconstitucionalidad de la prisión perpetua
En una sentencia firmada por Rosenkrantz, Rosatti y Maqueda, los jueces del máximo tribunal dejaron firme un fallo que indica que la reclusión perpetua afecta el “derecho a la esperanza” de un condenado. Lorenzetti no acompañó.
Echaron al jefe de la Fuerza Aérea: presuntos hechos de abuso y vuelos con fines particulares
El militar fue corrido del cargo por conductas “gravísimas e inadmisibles”, según afirmó el ministro de Defensa. A través de esta medida buscan “garantizar la transparencia, la ética y el respeto a la ley”.
La Justicia citó a indagatoria a Alberto Fernández en la causa por violencia de género
La medida fue dispuesta por el juez Julián Ercolini. El expresidente deberá presentarse el 11 de diciembre. Está acusado de cometer los delitos de lesiones graves y leves doblemente agravadas por el vínculo y amenazas coactivas.
El líder narco de "Los Monos" se autopercibe mujer para aumentar sus visitas en la cárcel
El líder de Los Monos, presentó diez hábeas corpus en los que solicitó el cambio de género para poder tomar contacto con subordinados que se hacían pasar por sus novios y enviar órdenes a su banda.
El Gobierno busca comprar 109 vehículos blindados para el Ejército
Se trata de rodados fabricados por la empresa estadounidense General Dynamics Land Systems, que cuentan con tecnología anti-tanques y capacidad de despliegue en diversos terrenos.
Gustavo Carrara es elegido por el papa Francisco como arzobispo de La Plata
El cargo estaba vacante desde mayo de este año, cuando el jefe de la iglesia católica desplazó a Gustavo Mestre, apenas 9 meses después de haberlo designado.