Salta Por: Ivana Chañi17/05/2024

Apuestas on line: Salta quiere concientizar sobre la adicción al juego

“Hay que anticiparse a los problemas, a las causas y no a las consecuencias”, advirtió el diputado impulsor del Proyecto de Ley, instando a sus pares a tratarlo a la brevedad.

La semana pasada, en Aries el titular de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones de la Provincia, Martín Teruel, alertó sobre la creciente adicción a los juegos online en adolescentes y jóvenes, advirtiendo en las consecuencias para el sistema nervioso y su economía.

El diputado por San Martín, Edgar Domínguez, tomó el guante y en Cámara de Diputados impulsa un proyecto de ley para que en todo el territorio provincial se concientice y capacite sobre la problemática, entendiendo que debe actuarse antes del problema y no sobre las consecuencias.

Salta: advierten por la adicción al juego online en edades cada vez más tempranas

En diálogo con Aries, el legislador provincial, explicó que la iniciativa tiene estado parlamentario y la expectativa es que se trabaje en las comisiones que correspondan y pueda ser tratada en el recinto a fines de mayo.

“Tiene como objeto garantizar  -en los 60 municipios – campañas de concientización, sensibilización y prevención sobre todo en nuestros adolescentes que permanentemente caen en este flagelo”, detalló.

Diputado por San Martín, Edgar Domínguez

Además de su actividad legislativa, Domínguez es docente en un terciario de General Mosconi y en contacto con los estudiantes advirtió que es muy común ver a los chicos absortos en el celular, y si bien empiezan con pequeñas apuestas, con el correr del tiempo se constituye en una adicción que necesita ser abordada por  profesionales en la materia.

“Luego de la diversión viene la adicción y para salir se necesita de ayuda”, subrayó el legislador.

Domínguez se refirió a la salud mental y consideró que “merece una reflexión para empezar a discutir y poner sobre la mesa y no esquivarla”.

“Es muy importante que la política se siente a discutir porque está acostumbrada a llegar tarde a todos los problemas y mañana estamos pidiendo más centros de adicción para combatir las adicciones. Por primera vez hay que llegar temprano, anticiparse a los problemas, las causas y  no a las consecuencias”, completó el diputado Edgar Domínguez en Aries.

 

Te puede interesar

Boleto interurbano en Salta: aumentos escalonados y pasajes que superan los $50 mil

La AMT publicó el cuadro tarifario del transporte interurbano de pasajeros en Salta. La suba será escalonada: 10% en julio, 10% en agosto y 10% en septiembre.

Entre el lote y el armado: Provincia gastó $231 millones en la Expo Prograno 2026

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario reconoció servicios vinculados a la participación del Gobierno de Salta en Expo Prograno 2026 y autorizó pagos por más de $231 millones.

Fueron detenidos transportando droga en el baúl y ahora los echaron de la Policía de Salta

El Gobierno provincial oficializó la destitución por exoneración de un suboficial principal y una agente de la Policía de Salta, tras un sumario administrativo originado en una causa federal por infracción a la Ley de Estupefacientes.

El Gobierno dio luz verde a nuevo loteo en la capital salteña

La Jefatura de Gabinete aprobó el plano de mensura y loteo del proyecto urbanístico La Jorgelina, correspondiente a una matrícula del departamento Capital.

Salta tendrá un jueves frío, despejado y sin probabilidad de lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este jueves 25 de junio una jornada fría en Salta, con cielo despejado, 0% de probabilidad de lluvias, mínima de 5°C y máxima de 13°C.
 

Alerta por la rotura de un caño de gas en Bº San Ignacio: vecinos denuncian intoxicaciones

El tránsito fue restringido de manera preventiva mientras vecinos aseguran haber sufrido malestares por la inhalación del gas. Bomberos y personal de Naturgy trabajan en el lugar para contener la fuga.