Salta16/05/2024

Salta: Se podrá tramitar la licencia de conducir, vía Internet

Los seis documentos requeridos se podrán cargar digitalmente. Solo se deberá acudir presencialmente al examen psicofísico y a rendir.

La Municipalidad avanza en la digitalización de la licencia de conducir y algunos trámites se podrán realizar desde la comodidad del hogar. Fue el subsecretario de Modernización y Gestión Operativa, Napoléon Gambetta quien brindó detalles de la implementación del sistema, en comunicación con Aries. 

“La digitalización se efectuará en la parte administrativa y burocrática”, explicó Gambetta. Al momento de presentar todos los documentos físicos para adquirir, renovar una licencia o un duplicado”, agregó. 

Los documentos que se podrán cargar en el sistema digital a partir del próximo lunes son:

  •  DNI vigente (último ejemplar) con domicilio en la ciudad de Salta.
  • Original y fotocopia simple del Documento Nacional de Identidad vigente (último ejemplar).
  • Original y fotocopia simple de la última Licencia de Conducir (licencia vencida).
  • Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT).
  • Constancia de NO Deudor Alimentario
  • Constancia de NO infractor al deber de votar

“En todo esto se generaba un cuello de botella muy importante y esa demora burocrática le queríamos evitar al vecino, porque a veces les faltaba un papel”, explicó Gambetta.

Según el subsecretario, el trámite también descongestionará el Centro Emisor, ya que el 80% de las licencias son para renovación. “El 50% que sería la parte administrativa se podrá hacer desde la página de la Municipalidad y en el plazo de 24 horas un agente de licencias de conducir aceptará o rechazará el trámite y de ahí se debe solicitar el turno para el médico”.

Te puede interesar

[VIDEO] Golpe al narcotráfico en Salta: 97 kilos de droga y dos detenidos

Gendarmería secuestró 97 kilos de cocaína durante un operativo en Salta y detuvo a dos personas implicadas.

Salta bajo alerta por viento Zonda: ráfagas de hasta 100 km/h

Defensa Civil advirtió sobre la presencia de viento Zonda y ráfagas intensas en distintos puntos de la provincia este sábado.

Avanza la construcción del Paseo Deportivo y Recreativo en B° El Huaico

Las tareas contemplan caminería interna, juegos, luminarias, áreas de descanso, arbolado, paisajismo, cestos papeleros y bebederos.

Obras en el Mercado San Miguel: estiman que la primera etapa finalizará en diciembre

Este fin de semana largo, un 60% de los puesteros se trasladarán a otro predio céntrico y los trabajos iniciarán el próximo miércoles 18. Estiman que la primera etapa de los trabajos culminará en diciembre.

El ex Colegio Nacional refuncionalizó su Observatorio y planifica abrirlo a otras instituciones

La directora del Colegio Secundario, Claudia Perroni, detalló que el espacio cuenta con una sala de control equipada con computadoras para la investigación, una precúpula en la que se planifica instalar telescopios de menor alcance y la cúpula.

Durante el invierno, la Garrafa Federal de 10 kilos costará $15.500

El secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Iván Mizzau, destacó que la iniciativa provincial busca garantizar el acceso del gas envasado seguro y a un precio accesible.