Salta: Preocupa el incremento de adolescente y mujeres en situación de calle
Piden contención y un nuevo albergue municipal, luego que en las últimas horas se precipitaran dos muertes por las bajas temperaturas.
En comunicación con Aries, la referente de voluntarios Manos Abiertas, Inés López, alertó sobre el incremento de adolescentes y mujeres en las calles salteñas y pidió por un nuevo refugio municipal para resguardar la vida de estas personas, antes de la llegada del invierno y las extremas temperaturas.
Si bien la fundación no realiza un relevamiento de cuántas personas se encuentran vulnerabilidad total, López advirtió que se registró un incremento, sobre todo de mujeres y adolescentes en relación a los que habitualmente conocen y atienden.
Manos Abiertas realiza la entrega de viandas una vez por semana los días lunes en la zona del Parque San Martin, alrededores y el puente Vélez Sarsfield. “Nos preocupa que estamos viendo más chicos y más mujeres en situación de calle que años anteriores y cada vez más jóvenes”, insistió.
A título personal, López apuntó contra la gestión de Bettina Romero por el “deplorable” estado en que entregó el albergue que funcionaba en la calle Buenos Aires al 900 y aprovechó para solicitar celeridad para una nueva estructura de contención.
“Hay una falta de previsión y prevención, estoy consciente que la Municipalidad no está dando respuesta adecuada y debería apurar una solución”, sentenció.
Te puede interesar
Defensa Civil registró 65 intervenciones por incendios forestales desde junio
Es el balance en lo que va de la temporada de incendios forestales 2025 con un total de más de 77 hectáreas afectadas. En su mayoría tuvieron lugar en Salta Capital, Valle de Lerma y en el norte provincial.
Impulso plaza: lanzan convocatoria municipal para proyectos que promuevan el desarrollo
La iniciativa busca promover el desarrollo de actividades económicas que pongan en valor los espacios verdes y generen nuevos puestos de trabajo. El plazo de postulación vence el 25 de julio.
Continúan los operativos de entrega de módulos focalizados
Familias originarias de Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Sur, recibieron el refuerzo alimentario las dos últimas semanas, y se desarrollarán acciones territoriales en simultáneo en municipios de los departamentos Orán, Anta y Metán.
Realizarán cortes de calle en el macrocentro por retiro de cables en desuso
El operativo se realizará este martes 15, de 9:30 a 12:30 horas. Se cortará la Pellegrini y 25 de Mayo desde Alvarado hasta España. Se solicita a los conductores tomar vías alternativas.
Presentaron un proyecto de articulación regional para mitigar riesgos de inundaciones o sequías
Es una iniciativa regional que se realiza en los países andinos: Chile, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Argentina. Está coordinada por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Operativo invierno Seguro: refuerzan presencia policial en barrios y lugares de concurrencia masiva
Se extenderá hasta el 3 de agosto. Cuenta con más presencia policial en los barrios y en circuitos turísticos, gastronómicos y lugares de esparcimiento. Se intensifican los controles viales y de alcoholemia.