Salta14/05/2024

En Salta, se conmemoró el 213° aniversario de la Independencia del Paraguay

La ceremonia se desarrolló en el parque San Martín. Por la noche se iluminará el Cabildo Histórico con colores de la bandera paraguaya.

Este martes se llevó a cabo el acto oficial en conmemoración del 213º aniversario de la Independencia de Paraguay, en el parque San Martín. La celebración estuvo encabezada por el cónsul de ese país en Salta, Víctor Benítez y la cónsul Adjunta, Judith Marecos.

Durante el acto, se realizó el izamiento de las banderas de Argentina y Paraguay, luego se procedió a entonar las estrofas de los himnos de ambos países, para dar paso más tarde a la ofrenda floral ante el monumento al General José de San Martín.

Posteriormente, se homenajeó a la prócer paraguaya, Juana María de Lara y a las madres presentes, por celebrarse el Día de la Madre cada 15 de mayo en el vecino país. Además, hubo un show musical a cargo del trío “Azul”.

La cónsul Adjunta, Judith Marecos, sostuvo que “estamos muy emocionados por festejar nuestro 213° aniversario de libertad, gracias a unos jóvenes que un día pensaron que podían llevar las riendas del Paraguay libre, soberano e independiente.

Asimismo, se refirió a la comunidad paraguaya residente en Salta y al trabajo en conjunto con el municipio.

“Nosotros tenemos una buena cantidad de paraguayos residentes, algunos tienen más de 50 años residiendo en la provincia. Tenemos el apoyo de la Municipalidad, en la parte cultural, también en el departamento de tercera edad con algunas actividades. Queremos hacer el hermanamiento entre la ciudad de Asunción y la ciudad de Salta porque tenemos muchas similitudes en lo cultural y en lo religioso”, afirmó la funcionaria.

Del acto participaron, además, autoridades provinciales, legisladores y concejales capitalinos.

Te puede interesar

Productores salteños vs Importaciones: “Peleamos con Tyson y no estamos preparados”

Salvador Muñoz cuestionó la desventaja del sector industrial frente a productos importados, principalmente de origen chino.

Sin inversión: por el mal estado de las rutas en el norte, Salvita apuesta al ferrocarril

El empresario Salvador Muñoz alertó sobre el deterioro de rutas clave entre Salta y Jujuy que afectan la logística exportadora.

“Estamos aislados”: advierten por la parálisis del transporte en La Puna por nieve

El presidente de la Cámara de Exterior de Salta denunció que los caminos están intransitables, los pasos fronterizos colapsados y no hay infraestructura básica. La actividad minera, en riesgo.

Chau papas con queso: retiraron el puesto de Belgrano y Siria

“El puesto no contaba con depósito de agua para el lavado de manos, ni sanitarios para el personal que trabajaba allí" explicó el secretario de Espacio Públicos.

Cero grados y cero compasión: la policía levantó las carpas de los fans de Lali

La policía impidió que los jóvenes instalaran carpas para protegerse del frío mientras hacían fila para el show de esta noche. La sensación térmica alcanzó los -7 durante la madrugada.

Ola polar en Salta: Amplían cupos en Hogar de Noche y CIC Constitución

En principio, la capacidad operativa máxima del Hogar de Noche era para 65 personas, pero la misma aumentó considerablemente.