Salta13/05/2024

Rita Maza ganó el 30° Concurso de la Empanada en Castañares

La trigésima edición del tradicional certamen reunió a los mejores empanaderas en Av. Houssay en Castañares.

Ayer domingo 12 se realizó la 30° edición del Concurso de la Empanada “Don Roberto Romero”, junto a la Municipalidad de Salta, a través de la Agencia de Cultura Activa y el Ente de Turismo.

El tradicional certamen organizado por la Fundación Sentimiento en Av. Houssay en barrio Castañares, reunió a los mejores empanaderos de la ciudad. Este año hubo cien participantes, que, en sus respectivos puestos, presentaron a los asistentes una amplia variedad de empanadas, desplegando sus talentos culinarios y recetas.

Además, los presentes pudieron disfrutar de un gran festival folclórico con la presencia de reconocidos artistas que amenizaron la jornada con su música, entre ellos: Cabales, Gastón Cordero, La Yapa, Atemporal y La Repiqueteada.

El jurado estuvo integrado por los chefs José María Mercado y Matías Budiño; los doctores José Luis Gambetta, Juan José Esteban, Eduardo Nogueira Hernández y la periodista Marcela Jesús.

El primer lugar lo obtuvo Rita Maza, una destacada empanadera de barrio Juan Manuel de Rosas, quien fue consagrada junto al público presente como “la campeona”. Toda su dedicación y pasión por la gastronomía se vio recompensada.

Educación puso en marcha las mesas de trabajo con docentes del interior

Rita Maza se mostró muy emocionada: “Hace cuatro años que vengo presentándome para participar y nunca saco nada, al fin se dio. Se lo dedico a mis cinco hijos, a mis tres nietas y a mi marido. Desde la pandemia que nos quedamos sin trabajo y empezamos a vender empanadas, concurso que había, concurso que me presentaba”.

Ariana Benavidez, coordinadora de la Agencia de Cultura Activa expresó: “El municipio organizó el festival junto a la Fundación Sentimiento, así que hemos puesto un hermoso escenario, la idea es ponerle alegría a este evento que ya se realiza hace 30 años».

"Cien puestos fueron los que han participado este año. Estaban colmados de gente, eso es lo lindo, que todos los participantes han podido vender, algunos han agotado todo lo que trajeron y han vendido todas sus empanadas, y es una alegría también por eso”, concluyó.

Te puede interesar

Vilte: “Cerca de 60.000 vecinos pasaron por la Escuela de Emprendedores”

La Coordinadora General de la Escuela de Emprendedores municipal, Claudia Vilte, destacó el balance positivo del año, en el que se ampliaron los cursos, se incorporó la carrera de Operario en Inteligencia Artificial y se fortaleció el vínculo con empresas y organismos locales para vincular la formación con la demanda laboral.

La Escuela de Emprendedores realizará la Expo Anual de los talleres

Se realizará este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en Avenida Independencia 910. La muestra reunirá los trabajos de los estudiantes de más de 50 talleres de formación y oficios. También se brindará información sobre los cursos de verano que comenzarán el 5 de enero.

Los mercados municipales funcionarán con horario especial en la víspera de Navidad

Con el objetivo de fortalecer la oferta de los puesteros y dar mayor acceso a los vecinos, el martes 23 y miércoles 24 habrá horarios de atención especial. La medida aplicará para el predio central, anexo y mercaditos de la ciudad. Además este 20 y 21 se realizará “La Navidad en el Mercado”.

EDESA acompañó el ciclo de “Constructoras” en Las Lajitas

La iniciativa se desarrolló de manera articulada entre la Municipalidad, EDESA, UPATECO y la Secretaría de la Mujer, fortaleciendo la formación en oficios para mujeres en el interior de la provincia.

Incorporaron cinemómetros móviles y equipamiento para la realización de controles vehiculares

El ministro de Seguridad destacó que los policías viales más allá de los controles vehiculares la Vial realiza un trabajo preventivo esencial con operativos integrales. Este año hicieron más de 700 procedimientos de seguridad con la detección de personas con código rojo, vehículos robados y tráfico de drogas.

Salta refuerza controles de pirotecnia y comercios por fin de año

El director de Control Comercial, aseguró que la venta de pirotecnia sonora está restringida y que los locales deben cumplir normas de seguridad, habilitaciones y certificados de bomberos.