Salta Por: Ivana Chañi13/05/2024

Salta instituyó la Semana Municipal contra el Acoso Sexual Callejero

El Concejo Deliberante capitalino sancionó  la Ordenanza N° 16223 por medio de la cual se establece la Semana Municipal para trabajar en la problemática.

La Ciudad de Salta instituyó la Semana Municipal contra el Acoso Sexual Callejero, a través de la Ordenanza N° 16223 aprobada por el Concejo Deliberante.

Dicha Ordenanza tiene por objeto promover e impulsar campañas educativas e informativas en Centros Integradores Comunitarios de la Municipalidad (CIC), consejos profesionales y empresas de transporte público sobre el Acoso Callejero.

Designaron un veedor en el Patio de la Empanada

Según indica, también, se deberá disponer la colocación de carteles preventivos, en espacios públicos, priorizando paradores de colectivos y carapantallas en inmediaciones de establecimientos educativos. Asimismo, llevará adelante campañas de difusión en medios gráficos, radiales, digitales y televisivos. Deberá incorporarse una solapa y banner digital en las páginas web de la Municipalidad y el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta.

Además, se invita al Ejecutivo Municipal a celebrar convenios y articular con organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil para llevar adelante un relevamiento de datos sobre la problemática de acoso callejero, como así también realizar talleres preventivos e informativos destinados a adolescentes y jóvenes de la ciudad de Salta.

 

Te puede interesar

Vilte: “Cerca de 60.000 vecinos pasaron por la Escuela de Emprendedores”

La Coordinadora General de la Escuela de Emprendedores municipal, Claudia Vilte, destacó el balance positivo del año, en el que se ampliaron los cursos, se incorporó la carrera de Operario en Inteligencia Artificial y se fortaleció el vínculo con empresas y organismos locales para vincular la formación con la demanda laboral.

La Escuela de Emprendedores realizará la Expo Anual de los talleres

Se realizará este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en Avenida Independencia 910. La muestra reunirá los trabajos de los estudiantes de más de 50 talleres de formación y oficios. También se brindará información sobre los cursos de verano que comenzarán el 5 de enero.

Los mercados municipales funcionarán con horario especial en la víspera de Navidad

Con el objetivo de fortalecer la oferta de los puesteros y dar mayor acceso a los vecinos, el martes 23 y miércoles 24 habrá horarios de atención especial. La medida aplicará para el predio central, anexo y mercaditos de la ciudad. Además este 20 y 21 se realizará “La Navidad en el Mercado”.

EDESA acompañó el ciclo de “Constructoras” en Las Lajitas

La iniciativa se desarrolló de manera articulada entre la Municipalidad, EDESA, UPATECO y la Secretaría de la Mujer, fortaleciendo la formación en oficios para mujeres en el interior de la provincia.

Incorporaron cinemómetros móviles y equipamiento para la realización de controles vehiculares

El ministro de Seguridad destacó que los policías viales más allá de los controles vehiculares la Vial realiza un trabajo preventivo esencial con operativos integrales. Este año hicieron más de 700 procedimientos de seguridad con la detección de personas con código rojo, vehículos robados y tráfico de drogas.

Salta refuerza controles de pirotecnia y comercios por fin de año

El director de Control Comercial, aseguró que la venta de pirotecnia sonora está restringida y que los locales deben cumplir normas de seguridad, habilitaciones y certificados de bomberos.