Política11/05/2024

Cristina volvió a cargar contra Milei: "En los 40 años de democracia no se vivió una situación similar"

La expresidenta Cristina de Kirchner reapareció públicamente durante un acto en homenaje al Padre Mujica, celebrado en el Instituto Patria.

La expresidenta Cristina Kirchner encabezó hoy una ceremonia para entronizar la imagen de la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, en el Salón de las Mujeres del Instituto Patria y aprovechó para criticar al Gobierno nacional al que comparó con la dictadura militar.

“Estos niveles de 'me importa un pito' no son inéditos”, aseguró la ex presidenta y recordó un episodio ocurrido en los años setenta para trazar un paralelismos con el presente.

“En 1979, cuando llegó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por las violaciones que había sobre los derechos humanos, los familiares fueron atendidos en oficinas y fue coetáneo con el Mundial Juvenil, y un conocido comentador de fútbol que ya no está desvió una reunión y lo hizo pasar por delante de los familiares, y los insultaron, agraviaron, les dijeron que eran parte de una campaña antiargentina", rememoró la ex mandataria.

"En los 40 años de democracia no se vivió una situación similar", disparó la exmandataria.

Con información Noticias Argentinas

Te puede interesar

El PJ Salta votará con boleta papel en las internas del 2 de agosto

La Junta Electoral confirmó el sistema tradicional para los comicios partidarios y modificó el cronograma electoral tras una resolución de la Justicia Federal.

El PRO salteño celebrará internas este domingo 21 de junio

Dos listas competirán por la conducción del partido a nivel local luego de 9 de años de sucesivas intervenciones.

La letra chica de la alianza militar de Milei con EEUU que reabrió la disputa por el Atlántico Sur

Mientras parte del gabinete presenciaba el primer ejercicio militar conjunto, la oposición cuestionó la iniciativa que enmarca al Atlántico sur como "un bien común global". 

Cómo la declaración jurada de Francisco Adorni desarma la coartada del jefe de gabinete

El fiscal Pollicita se encuentra investigando las diferencias reales entre los gastos e inversiones de Adorni como funcionario público, y de Adorni previo al 10 de diciembre de 2023.

El Gobierno suspende las reuniones de gabinete y mesa política por el caso Adorni

Mientras el presidente Javier Milei y su hermana Karina lo sostienen en el cargo, hay escasas gestiones para evitar la interpelación del jefe de gabinete en el Congreso.

Frade apuntó contra Milei por sostener a Adorni: “Entre el pueblo argentino y Adorni, elige a Adorni”

La diputada de la Coalición Cívica cuestionó el respaldo presidencial al jefe de Gabinete y sostuvo que el caso dejó de ser un problema exclusivo del funcionario para involucrar directamente al mandatario.