Salta Por: Ivana Chañi05/05/2024

Para Patricia Bullrich Salta no está en Argentina

El furcio de la Ministra de Seguridad tras un decomiso de droga en la provincia por Gendarmería Nacional. "La droga no cruza la frontera", destacó la funcionaria.

Gendarmería Nacional detuvo a una mujer que llevaba adosado a su cuerpo "ladrillos" de pasta base. Ocurrió en la Ruta Nacional 34 en un control del Escuadrón 54 junto con los funcionarios de la Sección de Investigaciones Antidrogas "Aguaray". 

El personal detuvo la marcha de un colectivo de larga distancia, vehículo por el que se trasladaba la mujer. 

Salteña viajaba con dos kilos de pasta base adosados a su espalda

Esto ocurrió a fines de abril y es hoy domingo que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se expresó por las redes sociales. 

Lo curioso no es que lo haya destacado, pese haber pasado varios días del hecho, sino su publicación y el furcio que cometió. 

"La droga no cruza la frontera", arrancó su posteo la funcionaria del gobierno libertario. 

Seguidamente, remarcó que gracias a la intervención de Gendarmeria Nacional se detuvo a la mujer en Salta. He aquí lo llamativo del mensaje: "Ni ella ni la droga entraron al país", dijo, lo que evidenció su ignorancia al desconocer que la provincia de Salta está ubicada en el norte del país. 

"Por más que se las ingenien, nuestras fuerzas están ahí, siempre listas y cada vez más capacitadas para impedirlo", concluyó. 

Te puede interesar

Detectaron casi 150 conductores alcoholizados durante el fin de semana largo

La Policía Vial realizó más de 11 mil test de alcoholemia y sancionó a quienes incumplieron la normativa.

Corredor Bioceánico: advierten que Salta necesita obras y combustible en la Ruta 51

La Cámara de Comercio Exterior valoró la reapertura del paso para vehículos particulares, aunque advirtió que falta infraestructura para consolidar el corredor.

Salta exporta con desventaja: empresarios piden bajar impuestos para competir

Desde la Cámara de Comercio Exterior señalaron que la apertura mejoró el acceso a tecnología, pero la presión impositiva sigue afectando la competitividad.

Tras una década, Ferinoa vuelve a Salta

Javier Cerúsico, presidente de la Cámara de Comercio Exterior, confirmó que trabajan en una nueva edición de la feria, con el objetivo de recuperar su perfil nacional e internacional.

Cortes de luz en Salta: el cronograma de EDESA para esta semana

Al menos nueve sectores de Salta Capital y el interior provincial sufrirán cortes programados de energía esta semana por obras de renovación y ampliación de redes que ejecutará EDESA entre el martes y el viernes.

Guardia Bajo las Estrellas: cómo estará el tiempo esta noche en Salta

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una noche fría, nublada y sin lluvias para la Guardia Bajo las Estrellas en la ciudad de Salta.