Salta Por: Ivana Chañi05/05/2024

Para Patricia Bullrich Salta no está en Argentina

El furcio de la Ministra de Seguridad tras un decomiso de droga en la provincia por Gendarmería Nacional. "La droga no cruza la frontera", destacó la funcionaria.

Gendarmería Nacional detuvo a una mujer que llevaba adosado a su cuerpo "ladrillos" de pasta base. Ocurrió en la Ruta Nacional 34 en un control del Escuadrón 54 junto con los funcionarios de la Sección de Investigaciones Antidrogas "Aguaray". 

El personal detuvo la marcha de un colectivo de larga distancia, vehículo por el que se trasladaba la mujer. 

Salteña viajaba con dos kilos de pasta base adosados a su espalda

Esto ocurrió a fines de abril y es hoy domingo que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se expresó por las redes sociales. 

Lo curioso no es que lo haya destacado, pese haber pasado varios días del hecho, sino su publicación y el furcio que cometió. 

"La droga no cruza la frontera", arrancó su posteo la funcionaria del gobierno libertario. 

Seguidamente, remarcó que gracias a la intervención de Gendarmeria Nacional se detuvo a la mujer en Salta. He aquí lo llamativo del mensaje: "Ni ella ni la droga entraron al país", dijo, lo que evidenció su ignorancia al desconocer que la provincia de Salta está ubicada en el norte del país. 

"Por más que se las ingenien, nuestras fuerzas están ahí, siempre listas y cada vez más capacitadas para impedirlo", concluyó. 

Te puede interesar

“Adultos 2000”: proyectan los primeros egresados en diciembre y abren nuevas inscripciones para terminar el secundario

El programa educativo municipal avanza con su segunda edición y prevé que cerca de cien estudiantes culminen sus estudios secundarios en diciembre. La iniciativa ofrece cursado online y acompañamiento académico para mayores de 18 años.

Realizarán una ceremonia de velas por las vidas salvadas gracias a la donación de sangre

En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, el Centro Regional de Hemoterapia realiza mùltiples actividades. El acto central se desarrollará el viernes 7, a las 19 horas. El sábado 8 se podrá donar sangre de 7 a 12.

Buscan que Salta adhiera a la Ley Olimpia para la prevención de la violencia digital

El Senado salteño aprobó la adhesión de la Provincia a la ley que busca combatir y erradicar la violencia digital contra las mujeres. La intención es garantizar entornos virtuales seguros.

Sanción definitiva a la ley que permite el uso de la virtualidad en las mediaciones

Senadores aprobaron en definitiva la modificación de la Ley de Mediación que establece la inclusión de la virtualidad como método permitido para llevar adelante procesos de mediación en la provincia.

El tercer domingo de noviembre de cada año será el ‘Día de Recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tránsito’

Senadores aprobaron el proyecto que instituye la adhesión de la Provincia a la ley nacional que establece la fecha para actividades de visualización y concientización.

Sáenz marcó a senadores el carácter participativo y federal del Presupuesto 2026

La reunión por el Presupuesto provincial para 2026 continuó con senadores, quienes recibieron información general sobre la estructura del proyecto que elabora el Ejecutivo con prioridad en Educación, Salud y Seguridad.