Una enfermera salteña adoptó a un bebé que su familia abandonó al nacer
El niño se encontraba internado desde que nació. Se encontraba internado
Una enfermera del hospital Materno Infantil adoptó a un niño que se encontraba internado desde su nacimiento
El pequeño padece una enfermedad por lo que se encuentra internado desde su nacimiento. Nunca salió del Hospital pues su enfermedad le impide desarrollar una vida autónoma lejos de la supervisión médica.
La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes. Nadie se presentó.
Mientras fracasaba la convocatoria nacional una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño. Ella comenzó a ocuparse de sus necesidades comprándole ropa y juguetes entre otras cosas. Incluso lo bautizó ocupándose de realizar trámites y gestiones para la salud y bienestar del niño.
Por su profesión, la mujer, conoce las circunstancias de la salud del pequeño y el corto pronóstico de vida a consecuencia del diagnóstico médico.
La mujer solicitó adoptar al niño como familia monoporental pues su novio trabaja en Tartagal y no podrá acompañarla como guardador.
Te puede interesar
Un Milagro diferente en la Puna: se casaron tras 12 años de peregrinación juntos
En el Milagro 2025, dos peregrinos de la Puna coronaron 12 años de fe al casarse durante la peregrinación en El Alisal.
Alerta en la ciudad de Salta: el riesgo de incendios forestales se eleva a extremo
Este sábado y domingo, rige la alerta debido a las altas temperaturas que azotan la ciudad de Salta. Se solicita a los ciudadanos seguir las indicaciones y en caso de emergencia llamar al 911 o al 105.
Cargnello: “La Iglesia ha servido, quiere servir y servirá siempre a la humanidad”
El arzobispo de Salta eligió que la misa estacional del Milagro estuviera acompañada por piezas de la ChiquitanIa, tradición musical barroca de origen jesuítico en Bolivia. “La Iglesia no impone estructuras, solo quiere servir a la humanidad”, afirmó.
Cargnello: “El Tiempo del Milagro nos enseña que es posible una sociedad distinta”
En el inicio del Triduo del Milagro, el arzobispo Mario Antonio Cargnello agradeció la presencia de fieles, voluntarios y autoridades, y destacó que la devoción a la Virgen genera un clima social que inspira a construir una sociedad más justa y solidaria.
Monseñor Quintana pidió vivir el Milagro como tiempo de esperanza rumbo al Jubileo 2025
El obispo de Cafayate resaltó que la celebración del Milagro debe vivirse como un espacio de reconciliación y conversión, en sintonía con el Año Santo convocado por el Papa Francisco.
Solemnidad de la Virgen del Milagro: la Iglesia advirtió sobre narcotráfico, corrupción y falta de trabajo
Durante la misa estacional del Milagro, el obispo de Cafayate advirtió sobre los problemas que atraviesa la sociedad: adicciones, corrupción en las estructuras de gestión y la falta de oportunidades laborales.