Deportes23/04/2024

Juventud Antoniana no quiere jugar con visitantes: la explicación de Klix

Este domingo santos y cuervos se medirán -sin hinchada visitante- en el Martearena. El presidente antoniano prefiere priorizar la seguridad antes que la recaudación.

En comunicación con Aries, el presidente del Centro Juventud Antoniana, Gustavo Klix, planteó la negativa de la Comisión Directiva de enfrentar a Central Norte con ambas parcialidades. Si bien en Salta, independientemente de la postura de un club no están habilitadas las dos hinchadas en los clásicos, el dirigente advirtió que se debe privilegiar a la familia antoniana. 

“Uno trata de abarcar todo el estadio, esté al 20% o al 100%. Es un partido que debemos disfrutar, hacernos sentir y estar entre nuestra gente”, dijo Klix. "ya tendrán la oportunidad de ser ellos locales", agregó. 

Según su apreciación, Salta no está lista para acoger a ambos públicos en estos tipos de encuentros, a pesar que en algunas jurisdicciones del país si se permite con el operativo Tribuna Segura.  

“Lamentablemente y culturalmente indudablemente no estamos preparados porque hace años se nos quitó la posibilidad de acompañar a nuestro equipo, y coincidió que es una fiesta jugar con ambas parcialidades, pero ya nos malacostumbramos”, advirtió.  “Más allá del fanatismo de uno por sus colores, Central tiene 4 barras y Juventud también tiene sus problemas, entonces poner en riesgo a la gente, no es conveniente”, añadió. 

Salvo por los clásicos, Gimnasia, Central y Juventud jugarán con público visitante


Desde el punto de vista recaudatorio, aseguró que tampoco es rentable la presencia de dos hinchadas en la cancha, por la erogación que representa al club local. 

“Juventud necesita plata pero también una buena administración, por ejemplo si se habilitara para 5 mil hinchas de Central, el mismo costo operativo terminaría saliendo más caro que lo que se puede recaudar y con el riesgo que la gente puede ocasionar”. 


Finalmente sostuvo que se debe ir avanzando paulatinamente en la implementación de las dos hinchadas. 
“Se puede ir probando con  partidos más tranquilos y de otra provincia, hasta que podamos disfrutar como personas normales un evento deportivo”, cerró.

Te puede interesar

Juventud Antoniana aprobó balances 2024 y extendió el mandato de la actual comisión directiva

o Juventud Antoniana llevó adelante el pasado viernes su Asamblea Ordinaria, en el marco de un año de gestión de la comisión directiva encabezada por Juan Carlos Segura, en una jornada institucional que dejó definiciones de fuerte impacto para el futuro del club.

Borja de River a Boca despierta polémica

Tras las polémicas declaraciones del colombiano, que aún tiene contrato con River pese a haberse despedido, comenzaron a circular varias versiones sobre un supuesto contacto con el Xeneize para este mercado de pases.

Los ganadores de los premios The Best FIFA Football 2025 se conocerán mañana

Los galardones de la décima edición de los premios The Best FIFA Football Awards se concederán en una cena de gala que se celebrará en Doha (Catar)

Central Norte presenta a Bastía

Central Norte inicia una nueva etapa. Adrián “el Polaco” Bastía será presentado como nuevo director técnico del Cuervo y, sin perder tiempo, esta misma tarde conducirá su primer entrenamiento al frente del plantel profesional y al final de la misma será presentado oficialmente

El nuevo rival para Central Norte y Gimnasia y Tiro

Atlético de Rafaela venció a San Martín de Formosa en la reválida y ascendió a la Primera Nacional. La “Crema” se impuso por 1-0 con el tanto de Facundo Soloa. Este resultado sumado a la victoria de la ida por la mínima, le permitió volver a la Segunda División luego de una temporada.

Suspendido Las Leonas y Países Bajos: Con Valentina Raposo en cancha la tormenta detuvo el juego

El encuentro fue demorado más de una hora por tormenta eléctrica hasta que fue suspendido de manera definitiva por parte del director de Partido.