Deportes23/04/2024

Juventud Antoniana no quiere jugar con visitantes: la explicación de Klix

Este domingo santos y cuervos se medirán -sin hinchada visitante- en el Martearena. El presidente antoniano prefiere priorizar la seguridad antes que la recaudación.

En comunicación con Aries, el presidente del Centro Juventud Antoniana, Gustavo Klix, planteó la negativa de la Comisión Directiva de enfrentar a Central Norte con ambas parcialidades. Si bien en Salta, independientemente de la postura de un club no están habilitadas las dos hinchadas en los clásicos, el dirigente advirtió que se debe privilegiar a la familia antoniana. 

“Uno trata de abarcar todo el estadio, esté al 20% o al 100%. Es un partido que debemos disfrutar, hacernos sentir y estar entre nuestra gente”, dijo Klix. "ya tendrán la oportunidad de ser ellos locales", agregó. 

Según su apreciación, Salta no está lista para acoger a ambos públicos en estos tipos de encuentros, a pesar que en algunas jurisdicciones del país si se permite con el operativo Tribuna Segura.  

“Lamentablemente y culturalmente indudablemente no estamos preparados porque hace años se nos quitó la posibilidad de acompañar a nuestro equipo, y coincidió que es una fiesta jugar con ambas parcialidades, pero ya nos malacostumbramos”, advirtió.  “Más allá del fanatismo de uno por sus colores, Central tiene 4 barras y Juventud también tiene sus problemas, entonces poner en riesgo a la gente, no es conveniente”, añadió. 

Salvo por los clásicos, Gimnasia, Central y Juventud jugarán con público visitante


Desde el punto de vista recaudatorio, aseguró que tampoco es rentable la presencia de dos hinchadas en la cancha, por la erogación que representa al club local. 

“Juventud necesita plata pero también una buena administración, por ejemplo si se habilitara para 5 mil hinchas de Central, el mismo costo operativo terminaría saliendo más caro que lo que se puede recaudar y con el riesgo que la gente puede ocasionar”. 


Finalmente sostuvo que se debe ir avanzando paulatinamente en la implementación de las dos hinchadas. 
“Se puede ir probando con  partidos más tranquilos y de otra provincia, hasta que podamos disfrutar como personas normales un evento deportivo”, cerró.

Te puede interesar

Independiente hará público su descargo ante la CONMEBOL tras los hechos contra la Universidad de Chile

El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, comunicará los alcances del descargo y la defensa presentados.

El descargo de Di María: El campeón del mundo filoso con Gallardo y Boca

Fideo habló en conferencia de prensa luego de su inolvidable golazo para ganarle el clásico a Newell´s y negó que Rosario Central sea beneficiado debido a su presencia.

Sanciones a Independiente: Las claves del descargo ante la CONMEBOL

El presidente Néstor Grindetti le contará a los socios este mediodía los puntos más importantes de la presentación que hizo el club ante Conmebol. En los próximos días se conocerá el castigo de la entidad.

Árbitros definidos para los partidos de Boca y River

A días del arranque de la próxima jornada, se conocieron los nombres de los jueces que estarán presentes en los respectivos encuentros del fútbol argentino.

Por qué la FIFA sancionó a la Selección Argentina

La FIFA aplicó una sanción a Argentina que obliga a habilitar un sector del Monumental exclusivamente para público infantil y organizaciones sociales, como medida contra la discriminación en los estadios.

Con Messi en duda, Inter Miami se mide ante Orlando City por las semifinales de la Leagues Cup

El astro argentino pudo entrenar con normalidad en la última práctica, pero Javier Mascherano analizará hasta último momento si lo incluye como titular. El ganador de este encuentro disputará la final de la Leagues Cup, certamen que “Las Garzas” ganaron en 2023.