A contra reloj, el Gobierno Nacional depositó a las Universidades
En un comunicado por redes sociales, el Ministerio de Capital Humano mostró el reporte de pago que se realizó a las Universidades a menos de 24 horas de la Marcha Federal.
Cerca de las 19 hs., la cuenta oficial en la red social X del Ministerio de Capital Humano publicó un comunicado oficial informando el depósito a las Universidades, a horas de que se realice la Marcha Federal.
“Tal como estaba planificado cuando se estableció el cronograma de pagos con el CIN, en el día de hoy (22 de abril) se realizó el depósito del 100% de los gastos de funcionamiento de las universidades nacionales con un aumento del 70% con un total de $10.075.851.995, concluyendo así con la política de congelamiento presupuestario de la administración anterior”, inicia el escrito.
Además se especifica que “se ejecutó en la presente jornada la totalidad de los gastos específicos para la función de salud de las universidades de Buenos Aires, Córdoba, Cuyo y La Rioja, además del refuerzo especial y extraordinario para el Hospital de Clínicas y demás hospitales universitarios de la UBA, lo que implica un desembolso de $11.812.261.781”.
El comunicado detalla que “las universidades públicas recibieron $21.888 millones del Estado Nacional para su funcionamiento”.
“Este Gobierno defiende la educación pública a la vez que reitera el derecho del pueblo argentino a conocer el destino de ejecución de toda partida asignada. Su Secretaria de Políticas Universitarias continuará trabajando en auditar y fiscalizar todo gasto que le aprueben cumpliendo con lo dispuesto por el artículo 2 de la ley Nº 24.521 “El Estado Nacional es el responsable de proveer el financiamiento de la supervisión y fiscalización de las universidades nacionales, así como la supervisión y fiscalización de las universidades privadas””.
Según el Resumen de Reporte de Pago publicado por Nación, la Universidad Nacional de Salta (UNSa) recibió dos pago uno por el monto de $89.410.162 y otro por $63.032.838.
Te puede interesar
Nación privatizará la empresa que opera las tres centrales nucleares de Argentina
Se trata de la empresa pública a cargo de las tres centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse. "El proceso consiste en la venta del 44% de las acciones en bloque" dijo Adorni.
Hidrocarburos: Simplifican la inscripción al régimen de transportistas
ARCA avanzó con la simplificación normativa del régimen informativo.
Elecciones 2025: ya se puede consultar el padrón definitivo
La Cámara Nacional Electoral habilitó el padrón definitivo a través de su web y del chatbot “Vot-A” en WhatsApp.
La ANMAT sancionó a un laboratorio por deficiencias críticas
La medida fue tomada tras detectarse deficiencias significativas críticas y mayores en la Gestión del Sistema de Calidad Farmacéutico.
Universidades: el CIN rechazó el Presupuesto 2026 y advirtió que "consolida el ajuste"
El Consejo Interuniversitario Nacional cuestionó el presupuesto 2026 anunciado por Javier Milei y advirtió que consolida el ajuste sobre las universidades públicas.
Ropa, alimentos y electrónicos: Argentina sigue siendo cara en dólares respecto a la región
Según un relevamiento privado, los precios en el país siguen más elevados respecto a Brasil, Chile, México y Colombia.