Salta19/04/2024

Después de mucho tiempo Salta volverá a perforar en busca de gas

Se prorrogó la concesión a Tecpetrol para perforar un yacimiento gasífero en San Martín que comenzará dentro de un mes. También se evalúa la cuenca del Río Pescado.

En diálogo con Aries, el ministro de la Producción, Martín de los Ríos, informó que se perforará un pozo nuevo en San Martín lo que es una “buena noticia”, por la crisis del abastecimiento, sin embargo advirtió sobre la dificultad de la llegada de los inversionistas, por el diferencial con Vaca Muerte, frente a los costos de exploración y fracking de la Cueca Norte. 

La Cuenca Norte, que en su época dorada producía más de 10 millones de metros cúbicos día, hoy decayó considerablemente a tres millones de metros cúbicos día, y se encuentra en estado de madurez, pero los más optimistas aseguran que los recursos naturales todavía se pueden explotar pero no hay accionistas. 

El norte tiene garantizado el gas para invierno: se oficializaron acuerdos con Bolivia y Brasil

“Recursos hay, pero perforarlos y  explotarlos es mucho más caro en las condiciones de la cuenca por la profundidad y dureza de roca, por lo cual es muy difícil que frente q Vaca Muerta haya alguna inversión nueva, salvo por las que ya están en Salta”. 

Respecto a la perforación de Tecpetrol, el ministro dijo, “es una apuesta e inversión que genera empleo, motoriza a inversores y hace mucho no se hacía el norte”.

Te puede interesar

Este sábado se abrirá la temporada de cosecha de frutillas

Se trata de la apertura de cosecha en el Valle de Lerma. En el norte argentino, la provincia es donde se registra el mayor consumo de esta fruta.

Salta consolida la Plataforma de Oferta y Demanda Laboral para el Sector Minero

Durante Argentina Mining Norte 2026 se presentó Anita, el nuevo asistente de inteligencia artificial que ayuda a los postulantes a utilizar el sitio virtual.

Denuncian maltrato a estudiantes wichí y el posible cierre de Enfermería en Misión Carboncito

La coordinadora de la tecnicatura, Sara Domínguez, aseguró que existen irregularidades en las calificaciones y obstáculos para cursar materias. 

La Municipalidad arribará con servicios y atención a San Justo II y Portal de Güemes

Será el lunes 7 y martes 8 de septiembre de 8:30 a 12 hs. y estarán a cargo de los equipos de los Centros Integradores Comunitarios. 

Un incendio de pastizales y árboles movilizó a equipos de emergencia en Aunor

La Subsecretaría de Protección Ciudadana, junto a organismos provinciales, trabajó para atender y resolver los inconvenientes. Se recomendó precaución.

Este sábado, las Imágenes Peregrinas recorrerán los barrios de la ciudad

Se coordinará un dispositivo de acompañamiento y ordenamiento vehicular durante el trayecto planificado para este 5 de septiembre, con el fin de resguardar la circulación.